FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de junio de 2015

El delegado del Gobierno destaca la apuesta de la Junta por “una Formación Profesional de calidad” López Gil ha asistido hoy en Arcos a la clausura de la Escuela Taller ‘Mobiliario 3D’ en la que el Gobierno andaluz ha invertido casi 586.000 euros y de la que se han beneficiado 20 jóvenes





El delegado del Gobierno destaca la apuesta de la Junta por “una Formación Profesional de calidad”

López Gil ha asistido hoy en Arcos a la clausura de la Escuela Taller ‘Mobiliario 3D’ en la que el Gobierno andaluz ha invertido casi 586.000 euros y de la que se han beneficiado 20 jóvenes

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asistido hoy en Arcos a la clausura de la Escuela Taller ‘Mobiliario 3D’. Esta actividad ha estado promovida por el Ayuntamiento de la localidad, a través del Instituto Campo Vidal, y en ella el Gobierno andaluz ha invertido 585.812,80 euros para dar formación teórica y práctica durante dos años a un grupo de 20 jóvenes desempleados.

López Gil ha hecho entrega junto al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, de los diplomas a todos los participantes, a los que ha felicitado por su buena labor en el diseño y ejecución de mobiliario auxiliar para el Edificio Emprendedores de Arcos, donde ha estado ubicada la escuela taller y en el que hoy cuentan con diversos espacios (aulas, un salón de actos y zonas comunes) dotados con muebles ideados con la tecnología más puntera y realizados por los alumnos. Como les ha recalcado el delegado del Gobierno, “este trabajo es vuestro mejor currículum, y la prueba de que durante estos dos años os habéis preparado a conciencia para el futuro”.

El delegado del Gobierno ha destacado también el carácter innovador de esta actividad formativa desarrollada en Arcos, ya que el equipo docente ha aplicado el uso de las nuevas tecnologías al diseño de muebles y la carpintería, “lo que os da a todos vosotros un plus de conocimiento y de calidad que os hará salir con más garantías de éxito al mercado laboral”.

El representante del Gobierno andaluz ha recordado que junto a ésta de Arcos durante los dos últimos años se han desarrollado en la provincia de Cádiz otras 44 escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que han beneficiado a algo más de 1.000 alumnos y en las que se han invertido más de 21 millones de euros.

“Sabemos de sobra de la utilidad de este sistema que coordina formación teórica y práctica, una fórmula que os permite además empezar a percibir un salario durante el tiempo que os habéis estado preparando”, ha apuntado López Gil, que ha añadido que “la Junta de Andalucía va a seguir apostando por este modelo de Formación Profesional de calidad, y lo va a hacer directamente de la mano de las empresas y las industrias para ajustar lo máximo posible esta formación a lo que están demandando las empresas”.

Herramientas para emprender

El delegado del Gobierno también ha animado a los 20 jóvenes que hoy han acabado esta etapa formativa en la Escuela Taller a que sopesen la opción de dar un paso más y apuesten no sólo por la búsqueda de empleo, sino también por poner en marcha sus propios negocios.

En este sentido, ha recordado que en la provincia de Cádiz existen 24 centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE), dependientes de Andalucía Emprende, que ofrecen sus servicios, asesoramiento e incluso la posibilidad de alojamiento empresarial a los emprendedores. Durante el pasado año, los CADE de Cádiz ayudaron a crear 1.646 empresas y unos 2.302 puestos de trabajo. “Son pequeñas empresas, pero que en un año han invertido en nuestra provincia casi 20 millones de euros”, ha puesto de relieve López Gil.
Por último, el representante del Gobierno andaluz ha hecho hincapié en que también están a disposición de los que estén sopesando poner en marcha un negocio los incentivos de la Agencia IDEA, que apuestan por modernizar, hacer más tecnológicas e innovadoras las empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario