FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de junio de 2015

El Consorcio de la Bahía de Cádiz inicia el horario de verano para favorecer la movilidad hacia las playas en transporte público

El Consorcio de la Bahía de Cádiz inicia el horario de verano para favorecer la movilidad hacia las playas en transporte público

El horario de verano refuerza las conexiones entre Rota-Jerez, Jerez-Parque Acuático-Valdelagrana Playa, Chiclana-Rota y Rota-Costa Ballena


El Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía de Cádiz pone en marcha a partir de hoy los horarios de verano para favorecer la movilidad entre los municipios de interior y las playas de la Bahía de Cádiz. Estos horarios permanecerán vigentes hasta el 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre, en el caso de la nueva línea M-450, entre Jerez y El Puerto de Santa María. Con los nuevos servicios que se prestan el consorcio pretende responder a la demanda de usuarios del transporte público durante la época estival y facilitar los desplazamientos de muchas familias desde localidades del interior a las zonas costeras para disfrutar de las playas del litoral gaditano.

Concretamente, el calendario de verano refuerza las conexiones de Rota-Jerez, Jerez-Parque Acuático-Valdelagrana Playa, Chiclana-Rota y Rota-Costa Ballena. Los horarios se incrementan durante los sábados, domingos y festivos, con ampliación de servicio en la franja nocturna.

Para reforzar la conexión entre Jerez y la playa de Valdelagrana, se pone en marcha una línea específica, la M-450, con el fin de conectar directamente Jerez de la Frontera con El Puerto de Santa María. Esta ruta permitirá el desplazamiento diario de los jerezanos, procedentes de la ciudad y de las pedanías, a las playas a precios asequibles.

Esta línea estacional M-450 Jerez de la Frontera-El Puerto de Santa María tendrá salidas desde Jerez a las 10.45 y a las 18.30 horas y desde la Playa de Valdelagrana a las 19.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos el itinerario contará con cuatro servicios desde Jerez (10.30, 12.00, 13.30 y 19.00 horas) y cuatro servicios desde Valdelagrana-Playa (11.30, 13.00, 14.00 y 19.30 horas), todos ellos con parada en el Parque Acuático.

La línea Rota-Jerez contará con servicio desde las 7.15 hasta las 23.00 horas (salidas desde Rota) y desde las 8.15 hasta las 00.15 (salidas de Jerez) de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos, las salidas desde Rota comienzan a las 8.00 horas y las salidas desde Jerez se inician a partir de las 9.15 horas.

Por lo que respecta a la conexión Chiclana–Rota, estará operada por la línea M-260 Chiclana-Rota (Algeciras). Todos los días, de lunes a domingo, incluido festivos, el servicio partirá de Rota a las 9.00 horas con paradas en Jerez (9.45 horas), El Puerto de Santa María (10.00 horas), Puerto Real (10.10 horas) y Chiclana (10.30 horas). En sentido contrario, la línea partirá de Chiclana a las 16.00 horas, con paradas en Puerto Real (16.20 horas), El Puerto de Santa María (16.30 horas), Jerez (16.45 horas) y Rota (17.30 horas).

La conexión Rota-Costa Ballena será prestada por la M-966 Chipiona-Costa Ballena-Rota, con cuatro servicios desde Rota diarios (7.30, 13.45, 16.00 y 18.30 horas)  y cuatro servicios desde Chipiona diarios (7.00, 13.00, 16.30 y 18.00 horas) y parada en Costa Ballena.

Asimismo, desde este sábado, 27 de junio, se reforzará también la conexión El Puerto de Santa María-Río San Pedro-Cádiz a través de la línea M-040 Cádiz-El Puerto de Santa María, que efectuará parada en Río San Pedro durante los fines de semana y festivos. Concretamente, habrá cinco salidas durante cada día del fin de semana en cada sentido (salidas desde Cádiz: 10.30, 12.30, 15.30, 17.30 y 19.30 horas; salidas desde El Puerto: 11.30, 13.30, 16.30, 18.30 y 20.30 horas).

Este nuevo horario de verano se suma al dispositivo iniciado el pasado día 15 de junio encaminado a potenciar la movilidad metropolitana entre Cádiz y los municipios de San Fernando y El Puerto de Santa María, especialmente durante los fines de semana y en horario nocturno.

Así, en el caso de Cádiz-San Fernando, han sido reforzadas las líneas M-010 (Cádiz-San Fernando Norte) y M-011 (Cádiz-San Fernando Sur), con un mayor número de servicios durante los fines de semana, además de prolongar la hora de finalización de dichos servicios.

En el caso de Cádiz-El Puerto, el refuerzo se concentra en el servicio marítimo, en el marco de los horarios de verano que se aplican desde el día 15 de junio a ambas líneas marítimas B-042 (Cádiz–El Puerto de Santa María) y B-065 (Cádiz–Rota). El horario de verano, como viene produciéndose todos los años, implica un aumento de expediciones durante el fin de semana y servicios nocturnos adicionales en el servicio que cubre el trayecto Cádiz-El Puerto durante dichos fines de semana.

Para más información sobre horarios y líneas, pueden consultar en la web del consorcio: www.cmtbc.es.


El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que se constituyó en 2002, es un ente participado por la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, y Rota. A estos municipios se han unido mediante  convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, y Conil de la Frontera, con lo que el Consorcio de Transportes pasa a incluir en su ámbito a doce municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario