FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de abril de 2015

La Plaza del Cabildo, circuito de Seguridad Vial para los alumnos de Juan Candil y de Las Nieves









La Plaza del Cabildo, circuito de Seguridad Vial para los alumnos de Juan Candil y de Las Nieves

Dentro de las Jornadas del Programa de Seguridad Vial en los Colegios, hoy se ha celebrado la que corresponde a los alumnos del Colegio de Las Nieves y a los usuarios del centro Ocupacional Juan Candil.
                
Toda una intensa mañana en la que han practicado como conductores, de bicicleta, triciclo o patinete, como peatones e incluso como agentes de tráfico.

La delegada de Educación, Mercedes Álvarez ha querido acompañar a los alumnos en esta jornada, aprovechando para agradecer a la policía local, al servicio de grúa y a protección civil el inmenso trabajo que han desarrollado para instalar este circuito que cuenta con todos los elementos necesarios.

La delegada ha explicado que como novedad en el programa de educación Vial que diseña la delegación de Educación, este año el cartel anunciador se ha elaborado con dibujos de los propios escolares que han participado en un concurso previo.

Igualmente ha manifestado que el Ayuntamiento ha dispuesto de cascos y chalecos para los alumnos y ha ampliado el abanico de la oferta a los escolares de 2º, 3º y 4º de primaria; mientras que para los de 5º se ha establecido una salida en bici por el entorno de sus centros para que aprendan a circular en la calle.

La delegada ha manifestado su satisfacción por los beneficios que este Programa de Educación Vial aporta a los escolares ya que desarrolla valores importantes en los menores como aprender a valorar y a conocer de cerca de los agentes de la policía local; a familiarizarse con las señales de tráfico y a circular como peatones con seguridad.

Por último la delegada ha anunciado que se está organizando como clausura del programa una jornada escolar de la bici en la que los alumnos harían un recorrido urbano para practicar la realidad de la bici y la calle, jornada que se complementaría con una convivencia de los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario