FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de abril de 2015

El sábado y el domingo, celebración de Las Cruces de Mayo Hay 28 inscritas




El sábado y el domingo,  celebración de Las Cruces de Mayo
Hay 28 inscritas

El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, ha presentado esta mañana tanto el cartel como la organización prevista para esta nueva edición de Las Cruces de Mayo que se celebrab este fin de semana, oficialmente los días dos y tres,  fundamentalmente en el casco antiguo, aunque algunas se instalan también en el barrio bajo.

Son un total de 28 cruces las que se han inscrito, cuatro más  que las que se instalaron el año pasado.

Las  cruces se ubican en los puntos tradicionales del casco antiguo.

El delegado ha querido agradecer a todos los colectivos y Asociaciones que año tras año colaboran con esta festividad, destacando que sin ellos no se podría llevar a cabo.

Asimismo ha querido destacar que esta festividad es un importante impulso turístico y una perfecta oportunidad para que todos los vecinos visiten el casco Antiguo disfrutando del colorido y ambiente festivo que presenta.

Leopoldo Pérez  ha manifestado que es el Ayuntamiento quien se encarga de proporcionar a las asociaciones los elementos necesarios para configurar la cruz, soporte y flores; mientras que las asociaciones aportan los utensilios y elementos decorativos necesarios. Igualmente ha destacado que los colores solicitados este año para confeccionar las cruces son  mayoritariamente el blanco; sangre de toro, rojo y amarillo.


Por último además de agradecer la colaboración de todos los que trabajan en este evento, ha querido invitar a la población a disfrutar de este gran evento que se inaugura el sábado a las 19,00h, momento en el que se realizará el recorrido oficial por todas las cruces del casco antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario