FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de marzo de 2015

El Día de Andalucía se celebra con un merecido reconocimiento a personas y colectivos locales














El  Día de Andalucía se celebra con un merecido reconocimiento a personas y colectivos locales

La VIII Gala de Andalucía dejó pequeño al Olivares Veas, donde se rendía homenaje a diferentes personas, asociaciones y empresas que por méritos propios han destacado durante sus diferentes trayectorias.

 Un  emotivo acto que se inició con el discurso Institucional del Alcalde, José Luis Núñez, en el que en nombre de la Corporación Municipal quiso destacar la grandeza de Andalucía, el potencial de sus tierras y de sus gentes y la imperiosa necesidad  de aunar fuerzas  para remar en la misma dirección con el fin de   despegar de esta crisis y consolidar los pilares instalados para el despegue.

Posteriormente se procedió a entregar las menciones especiales que este año se concedía a: Francisco Garrucho, “Paco del Terraza” quien durante más de cuarenta años ha regentado el BAR El Terraza, referente y parte de la historia más reciente de Arcos. Fuel el alcalde quien le entregó el galardón y el Primer Teniente de Alcalde, Manuel  Erdozaín le entregó el diploma acreditativo.

A continuación  se entregó mención a la hermandad de la Vera Cruz que este año cumple sus 475 aniversario desde que se estableciera en Arcos. Recogió el Galardón su Hermano Mayos, Cristóbal Romero y el entregó el diploma el Portavoz Socialista, Isidoro Gambín.

El Galardón a la Trayectoria Empresarial recayó en Cristal Arcos, y recogieron el galardón de manos del alcalde los hermanos que regentan la empresa; Cristóbal y Antonio Alba. Les entregó el diploma la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras.

En el terreno de deportivo se concedió el galardón al Presidente del Club de Atletismo,  Matías Gil quien recogió el galardón de manos del alcalde y el diploma de manos del Delegado de Deportes, Domingo González.

La Trayectoria Educativa se concedió al Colegio Nuestra Señora de Las Nieves y recogieron el Galardón además de su Director, Antonio Domingo, antiguos directores y familiares de históricos y emblemáticos del centro que lleva más de trescientos años dedicado a la enseñanza. El galardón lo entregó el alcalde y el diploma la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez.

 El reconocimiento al Espíritu del Voluntariado se concedió a la Asociación Local de Protección Civil y fueron sus responsables, José Mª Márquez y Francisco Hueso los encargados de recoger el galardón de manos de alcalde y  el diploma del Delegado de Personal, Carlos de la Barrera.

La Trayectoria Vital se le entregó a D. Ramón Vázquez Orellana quien a sus 91 años ofreció un agradecimiento público que emocionó a los presentes. Le entregó el galardón el alcalde y el diploma acreditativo el portavoz del Grupo Ven T, Antonio Ortiz.

El Galardón a las Letras le fue concedido al escritor arcense, Antonio Hernández, quien al mismo tiempo estaba recibiendo la Medalla de Oro de Andalucía  concedida por la Junta de Andalucía. Recogió el galardón su Hermano Manuel quien ofreció unas palabras especialmente emotivas de gratitud, el propio Antonio estuvo presente de “corazón”  y  virtualmente a través de un vídeo en el que agradeció sentirse  “profeta y poeta en su tierra”, a pesar del dicho.
Le entregó el galardón el alcalde y recogió el diploma de manos de la Delegada del Mayor, Juana Mª Morales.

Por último, la trayectoria artística recayó en la cantaora  Ana Gómez Fraidías quien recogió el galardón de  manos del alcalde y el diploma de manos de la Delegada de Igualdad, Rosa Mª León.

Como colofón  del acto, Ana Gómez, recién galardonada hizo una  magistral interpretación del himno de Andalucía, acompañada de la guitarra de Antonio Iglesias.


Por último, en el Palacio del Mayorazgo, la Banda Municipal de Música “Vicente Gómez Zarzuela,  ofreció un  excelente  concierto de bandas sonoras de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario