FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de marzo de 2015

BOMBEROS DE EXTINGUEN UN INCENDIO EN GARAJE DE UNA CASA EN ZAHARA DE LA SIERRA QUE ALMACENA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL COMBUSTIBLE.

BOMBEROS DE EXTINGUEN UN INCENDIO EN GARAJE DE UNA CASA EN ZAHARA DE LA SIERRA QUE ALMACENA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL COMBUSTIBLE. 

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en un garaje de una casa con puerta a la calle trasera, Avda. de las Piscinas. Difícil acceso por coches aparcados en cercanía.
·       Acumula pinturas, nevera, lavadora, bombonas de butano y gran cantidad de artículos y materiales de alta combustión. En llamas cuando llegan. Ocupantes fuera de la vivienda. Ya habían sacado el coche del interior.
·       El humo se filtra por las bovedillas del techo rotas por la temperatura a la casa contigua. Su ocupante una mujer mayor, es atendida por inhalación de humo. 3 Bomberos y una autobomba, 1.500 litros de agua en la extinción. Mas de 2 horas en la actuación.
       www.cbpc.es
16/03/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en el garaje de una casa en Zahara de la Sierra. La vivienda cuenta con una entrada a la calle Guadalete, pero el garaje tiene la entrada por trasera, en la Avda. de las Piscinas. Esto ha evitado que la casa se viera afectada. El recinto, de mas de 50 metros cuadrados, alojaba un vehículo (que ya habían sacado los ocupantes) y gran cantidad de enseres y materiales altamente combustibles (pinturas, telas, lavadora, nevera, 2 bombonas de butano…). En llamas cuando llegan los Bomberos que empiezan arrojando agua desde el exterior hasta ir ganando espacio al fuego. Las altas temperaturas alcanzadas han roto las bovedillas del techo en lo que parece ser la vía por la que se propaga el humo al garaje de la vivienda colindante y a la casa. Su ocupante, una mujer mayor ha sido atendida por inhalación. Todo apunta unos restos de carbón encendido en un recipiente como posible origen del fuego. Los Bomberos del CBPC en Olvera, tuvieron que realizar una larga línea de mangueras ya que, coches aparcados en la zona, impedían el acceso del vehículo. Se han utilizado 1.500 litros de agua para completar la extinción. Se remueve el material quemado y se procede a ventilar e inspeccionar las zonas afectadas. Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en Olvera con una autobomba rural pesada. La actuación se ha prolongado durante mas de dos horas.    
El servicio comienza a las 00:24 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de varios vecinos. Han intervenido un total de 3 Bomberos en el parque de Olvera con un vehículo autobomba rural pesada (R-14). Han utilizado 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 1.500 litros de agua y herramientas de mano. El servicio finalizaba a las 02:45 horas de la noche de hoy con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario