FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de febrero de 2015

Los museos y conjuntos culturales festejan el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales

Los museos y conjuntos culturales festejan el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales

La campaña de actos tiene como objetivo fomentar la participación
de la ciudadanía en la celebración y difundir el patrimonio

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte festejan el próximo sábado el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades especiales como visitas guiadas, talleres, recorridos teatralizados, conciertos, exposiciones, espectáculos, juegos infantiles y conferencias, entre otros actos. El objetivo de la campaña 'Celebra Andalucía. Ven a TU Museo', que se organiza desde hace varios años, es fomentar la participación de la ciudadanía en la celebración de la identidad andaluza, a la vez que se difunde el rico patrimonio cultural que atesoran estas instituciones.

El 28 de febrero tendrá lugar así una jornada de puertas abiertas, de 9.00 a 15.30 horas, y como complemento a este día festivo se han programado diversas actividades extraordinarias. En Almería se puede participar en un taller de danza andalusí en la Alcazaba, asistir a un concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Música en el Centro Andaluz de la Fotografía o, entre otros actos, realizar los más pequeños una visita teatralizada -bajo el título de '¡Vive la Prehistoria!'- al Museo de Almería.

En la provincia de Cádiz, el público podrá conocer cómo vivían los romanos o presenciar un combate de gladiadores en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa), mientras que el Museo de la capital gaditana ofrece la representación de distintas escenas teatrales en 'Andaluces por el tiempo', entre otras propuestas.

Por su parte, los visitantes a las instituciones culturales de Córdoba podrán aprender a fabricar cerámica en el Museo Arquelógico; participar en una gymkhana sobre pintores andaluces en el Museo de Bellas Artes o conocer con mayor profundidad la planificación urbanística de los califas a través de visitas monográficas al Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra.
En Granada, el Museo de Bellas Artes desvelará, entre otras actividades, sus secretos mejor guardados a través de visitas guiadas a las áreas de reserva y restauración, mientras que el Museo Casa de los Tiros presenta un espectáculo de teatro de calle bajo el título de 'Andaluces por aquí'.

Simulación de excavación arqueológica en Huelva
El Museo de Huelva ofrece, por su parte, la posibilidad de participar en una simulación de excavación arqueológica, que se acompaña de una exposición de las piezas halladas. En la provincia jiennense se han organizado visitas comentadas al Museo de Jáen, recorridos guiados, con especial atención a las últimas actuaciones, por el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares y espectáculos infantiles tanto en el Museo Arqueológico de Úbeda como en el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir en Cazorla.

En Málaga, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ofrecerá a sus visitantes una charla sobre los valores universales de este sitio para su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco, a la que seguirá una visita guiada a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

Por último, en Sevilla cabe destacar en el Conjunto Arqueológico de Carmona la celebración de talleres sobre retratos y cascos de legionarios romanos, así como la representación del funeral de un militar romano. El Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce profundizará, por su parte, en el conocimiento del emperador Trajano de la mano de los antiguos italicenses en un recorrido teatralizado por las ruinas.

El Museo Arqueológico de Sevilla descubrirá aspectos de la existencia cotidiana y doméstica desde Roma a al-Andalus, y organizará talleres para comparar las técnicas del mosaico y el azulejo. En el Museo de Artes y Costumbres Populares se mostrarán entresijos de la forma de vida desde finales del siglo XIX a la actualidad de la mano de arquitecto Aníbal González y de Sophie, una turista francesa en la Exposición del 29.

Igualmente, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha organizado diversas actividades para todo tipo de público en torno a la exposición 'Carmen Laffón. El paisaje y el lugar', que se clausura el 1 de marzo, como un taller didáctico dirigido a niños entre los 3 y los 12 años.

La imagen de la campaña 'Celebra Andalucía. Ven a TU Museo' ha sido realizada en el Museo de Bellas Artes de Granada y corresponde a una obra del pintor Manuel Ángeles  Ortiz, 'Paseo de los cipreses'. La información completa sobre las actividades se puede consultar en www.museosdeandalucia.es, en las páginas propias de los museos y conjuntos  y en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario