FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de febrero de 2015

EL GDR SIERRA DE CÁDIZ CONCEDE AYUDAS POR IMPORTE DE 1.034.661,40 EUROS A TRAVÉS DEL PROGRAMA LIDERA



EL GDR SIERRA DE CÁDIZ CONCEDE AYUDAS POR IMPORTE DE 1.034.661,40 EUROS A TRAVÉS DEL PROGRAMA LIDERA

19 proyectos han sido subvencionados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola  de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

El presidente del GDR Sierra de Cádiz D. Alfonso Moscoso González en presencia del Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente D. Federico Fernández Ruiz Henestrosa  ha firmado los contratos con los promotores que les posibilita recibir 1.034.661,40 € en concepto de subvención con cargo al Plan de Actuación Global “LiderA”, cofinanciado por el Gobierno Andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER. Estos proyectos promoverán una inversión total de 2.454.781,92 euros en la comarca de la Sierra de Cádiz, que crearán 45 nuevos puestos de trabajo, además del mantenimiento de otros 54 empleos.

Siete de los proyectos aprobados se enmarcan dentro de la medida 411 de Mejora de la competitividad del sector agrario, forestal, y agroindustrial. Dentro de los cuales, 5 proyectos, relacionados con el Aumento del valor añadido de productos agrícolas y ganaderos. (Ayudas a agroindustrias). Destaca la creación de empresa que comercializara Chacinas y embutidos en el Bosque, la apertura de una nueva quesería artesanal en Grazalema, la creación de una fábrica de miel en Ubrique, la modernización de una industria de procesado de aves en Olvera y la modernización de una explotación agrícola en Arcos. Se continúa apostando por la modernización de las explotaciones agrarias consiguiendo la mejora del rendimiento global de la explotación optimizando la productividad, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las condiciones de trabajo de los agricultores y/o ganaderos aprobando dos proyectos.

En la medida 412, se aprueba un expediente  destinado a la conservación de la naturaleza y el paisaje en las explotaciones rurales, de una zona forestal de especial valor natural en Setenil de las Bodegas.

Dentro de la medida 413, se aprueban 11 proyectos, relacionados con la mejora de Calidad de vida en las zonas rurales, como la creación de un centro de día en Villamartín, el proyecto de implantación mancomunado del servicio de gestión y tratamiento de residuos, la modernización de una residencia para la tercera edad en Zahara de la Sierra o la creación de un centro médico en Villamartín y la modernización del archivo municipal de Algar, entre otros, y varios proyectos dirigidos al  Apoyo a la diversificación de la economía rural, entre ellos una nueva línea de producción en bordado de una empresa relacionada con artes gráficas de Villamartín, la creación de un Centro deportivo saludable en Olvera y la creación de un Centro de Interpretación del Dolmen de Alberite de Villamartin también destaca el proyecto de acondicionamiento del Área Recreativa el Higuerón para Centro deportivo y de ocio promovido por el Ayto. de Zahara de la Sierra, consiguiéndose mejorar la competitividad mediante la modernización de estas empresas, la reducción de costes y la ampliación a nuevos mercados.

Alfonso Moscoso, presidente del GDR Sierra de Cádiz, ha destacado las posibilidades empleadoras de la Comarca de la Sierra de Cádiz; tanto entidades privadas como las administraciones públicas, demuestran su compromiso por mantener el empleo en unos momentos tan difíciles. Así mismo, Moscoso manifiesta que el GDR Sierra de Cádiz se consolida como motor de diversificación e impulso de la economía de la Comarca, también ha destacado que con la firma de estos 19 proyectos se ha comprometido la totalidad del cuadro financiero disponible por el GDR Sierra de Cádiz para el período de programación europeo que ahora termina.

Las iniciativas fueron aprobadas por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz  en sesión celebrada el 13 de febrero de 2015, encuadrándose dentro de la Estrategia de Desarrollo del GDR, basada principalmente en la participación de los agentes sociales y económicos a través de la valorización de la riqueza de los recursos existentes en la comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario