FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de febrero de 2015

142 nuevos negocios han abierto durante el año 2014



142 nuevos negocios han abierto durante el año 2014

Así lo ha dado a conocer el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain quién ha realizado un repaso de las licencias de apertura concedidas durante el año pasado.
En este sentido, Erdozain ha resaltado que la situación de nuestro pueblo está mejorando, aunque con toda la prudencia y sensatez, ha resaltado que “mientras haya un parado en Arcos, no es la mejoría que queremos”.

Con todo esto, ha resaltado que son 142 las nuevas licencias de apertura durante el 2014, lo que muestra que el apoyo del Ayuntamiento con las bonificaciones en este sector está dando su resultado, unas bonificaciones de un 95 %. Además se han otorgado fondos perdidos de 1.000 euros  por negocio, conforme van accediendo a la apertura, resaltando la unión de fuerzas en apoyo a los emprendedores. Por ello, ha recordado que por cada negocio de nueva apertura se genera puesto de trabajo.

Erdozain ha realizado un balance del que ha resaltado que en el año 2011, las licencias de apertura fueron 90, en 2012 fueron 123, en 2013 fueron 124 y en 2014 fueron 142.

Lo que supone 52 licencias de apertura más desde 2011, un dato importante que aunque también se cierran negocios impera la inercia positiva.

Manuel Erdozain también ha recordado que cuando se aplique el nuevo presupuesto se aplicarán además de las bonificaciones, las nuevas ayudas del alquiler y las tasas de electricidad, para que, así se puedan abrir más negocios en nuestra localidad.

Plan General de  Ordenación Urbana

Por otra parte, el delegado de Urbanismo ha querido dejar clara cual es la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana en alusión a las críticas vertidas por grupos de la oposición, que señalaban que el PGOU había sido paralizado por la Junta de Andalucía. Por lo que, el delegado ha manifestado que cuando la oposición se dirija a los ciudadanos lo haga con la verdad. Ya que, la oposición forma parte de la mesa de participación del PGOU, que dirige el arquitecto Pedro Ledo.

En este sentido, Pedro Ledo a través de un gráfico ha explicado las fases de trabajo que conlleva el Plan General, lo que se ha realizado, lo que se está realizando, y lo que queda por realizar.

Por ello, Pedro Ledo ha recordado que a principios de 2013 se comenzó con la redacción del plan general, a lo largo del año se constituyó la comisión de seguimiento del Plan General, se preparó el diseño de un plan de participación ciudadana con dos líneas de actuación: una participación no regulada en la que se han preparado encuestas, mesas temáticas, e ha constituido una web con documentos que se van produciendo.

Ledo también recordó que se creó un documento llamado identificación de tendencias, tentar cual es la tendencia de las opiniones. Además, se preparó el avance de la regularización de viviendas en suelo no urbanizable que se aprobó a finales de 2013 por parte de la Junta de Andalucía, un documento que está vigor y forma parte de una norma de tipo municipal. Posteriormente, se preparó el documento de avance del plan general, que es un documento de rango administrativo, lo que supone, que sólo una administración estaba obligada a informar, que es la Agencia de Medioambiente, lo que concierne a la memoria del impacto medioambiental, que ya sólo falta que validen el trabajo realizado en base a la nueva ley estatal.

De la misma manera, se ha pedido información a Domino Público Hidráulico que también tienen que informar especialmente de las zonas inundables. Ya se están en conversaciones con ellos.

Además, se ha acordado que el Plan Especial del Conjunto Histórico se incorpora al nuevo PGOU lo que hará que se mejore aquellas situaciones que no estén funcionando.

Pedro Ledo ha anunciado que el avance se aprobó en Junio de 2014 y se puso en público hasta Octubre y donde se han recibido 70 sugerencias, se preparó el informe de sugerencias y se empezó el camino del documento de aprobación inicial.

Un documento imprescindible para Arcos, que es un Marco Estratégico para la Ordenación de los recursos de las Actividades Turísticas de rango autonómico, es decir, se ha preparado un borrador para elevarlo a la Junta de Andalucía.

Tras una reflexión del turismo de Arcos, con lo que se quiere hacer en base al turismo, se ha realizado un documento que no está aprobado, si no que es solo un documento reflexivo.


Una vez realizado dicho documento, están inmersos en la Aprobación Inicial, que es la instrumentalización del avance, de técnica urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario