FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de febrero de 2015

BOMBEROS RESCATA A UNA MUJER EN LA AZOTEA EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN SAN FERNANDO

BOMBEROS RESCATA A UNA MUJER EN LA AZOTEA EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN SAN FERNANDO 

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando rescatan a una mujer de 58 años que había subido a la azotea en el incendio de  su vivienda en la calle Belén, nº1 (junto a Bda. Bazán). El fuego se inicia en un calefactor y afecta por completo al salón. El resto de la casa, afectada por temperatura y humo. Los Bomberos extinguen, ventilan y revisan la casa.
·    Intervienen 6 Bomberos con tres vehículos. Han sido necesarios 3.000 litros de agua y más de dos horas para completar la actuación.


07/02/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando rescatan a una mujer de 58 años –que responde a las siglas de M.A.C.- que había subido a la azotea de su casa por un incendio en salón en la calle Belén, nº1 (junto a Bda. Bazán). No ha sufrido daños. El fuego se inicia en un calefactor y afecta por completo al salón, de 25 metros cuadrados y la puerta. Las llamas se extienden a gran cantidad de mobiliario y enseres en el interior. El resto de la vivienda afectada por humo y temperatura. Intervienen 6 Bomberos con 3 vehículos, 3.000 litros de agua. Más de dos horas para completar la actuación.
El servicio comenzaba a las 23:20 horas de la noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo urbano ligero (P-25) y un vehículo de rescate ligero (S-21). A la llegada de los Bomberos, la mujer pedía socorro desde la azotea. El salón estaba en llamas. Gran cantidad de humo. Dotados de equipos de respiración autónoma, acceden a la casa. Uno de los Bomberos sube a la azotea para auxiliarla mientras otro grupo de Bomberos extinguen el fuego en el salón. Para sofocar por completo las llamas han sido necesarios 3.000 litros de agua. Ventilan y revisan la vivienda. Una vez reducidas las llamas, ayudan a bajar a la ocupante por las escaleras.
Han intervenido un total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos. Han utilizado 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 mangueras de 25 mm, una cámara térmica, un turboventilador, 3.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se inicia a las 23:20 horas de la noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 01:40 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario