FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de enero de 2015

Jédula estrena su nueva Plaza en Navidad con la Fuente de Salud, cumpliendo así otro compromiso municipal con los vecinos







Jédula estrena su nueva Plaza en Navidad con la Fuente de Salud, cumpliendo así otro compromiso municipal con los vecinos

Así lo pudieron comprobar los vecinos y vecinas de Jédula, que ayer asistieron a los actos preparado para ello. En concreto, se realizó un traslado de la virgen de la Salud, para la posterior celebración de la Eucaristía en la misma plaza, y celebrarse además la bendición e inauguración de la Fuente de Salud. Al acto asistió el Alcalde, José Luis Núñez, el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y la delegada de Jédula; Rosa Mª León, acompañados de más miembros del equipo de gobierno, y de los vecinos y vecinas de Jédula.

La Plaza se remodeló con el gobierno anterior y no se terminó, por eso ahora se va a finalizar haciéndola más acogedora y dotándola de sentido y utilidad.

La plaza era una explanada totalmente diáfana con algunos bancos en sus márgenes, por eso, en un proyecto realizado por los técnicos con las sugerencias  y  opiniones de los vecinos, se a dado vida y contenido a este espacio.

En primer lugar se ha instalado una fuente, que está dedicada a la Virgen de La Salud. Tiene 10 metros de largo por 6 de ancho  y sin duda refrescará el ambiente del conjunto de la Plaza. Igualmente se ha instalado una zona de sombra con una pérgola y se han colocado arriates, árboles y  plantas ornamentales, asimismo uno de los laterales servirá  de escenario  para instalar un parque infantil.

La obra ha sido realizada por una empresa local, con una inversión de 85.000 euros, contemplados en el presupuesto municipal del presente ejercicio.

Con todo esto, los representantes municipales mostraron su satisfacción por como ha quedado la recién remodelada plaza, que además cuenta con la fuente de la Salud. Además, han resaltado que ha sido un día histórico para los propios vecinos por la celebración de la Eucaristía en la propia plaza y la posterior bendición de la Fuente de Salud. Además, han resaltado que ha sido una actuación demandada por los propios vecinos de Jédula, a los que han deseado que disfruten de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario