FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Actos para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista

Actos para conmemorar el  25 de noviembre Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista



La delegada de Igualdad, Rosa Mª León ha dado a conocer las actividades que desde su delegación se han puesto en marcha para la sensibilización contra la Violencia Machista, mediante la realización de una serie de actos que tienen como objetivo despertar conciencias y sensibilizar a la población para que rechace frontalmente y sin excusas la violencia de género.
La delegada ha recordado que  según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este año el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas han sido, a fecha de 18 de noviembre, 44.
Por lo que, 44 razones poderosas para que sigamos denunciando a los agresores y protegiendo a las víctimas, tanto a las mujeres como sus hijas e hijos.

El cartel conmemorativos lo han realizado los alumnos de la Escuela Taller Mobiliario 3D, por lo que, ofrecieron un total de 11 carteles, todos de una calidad excelente y en el que han mostrado su absoluta repulsa ante la violencia de género. De todos ellos, destacamos el que presentamos hoy, el titulado “Serás tan libre como tú misma decidas” realizado por el alumno Adrián Lora Gutiérrez. Dicho cartel ha sido seleccionado por el mensaje de esperanza que lanza a la mujer maltratada, ya sea física, psíquica o sexualmente.

Por ello, Rosa León ha destacado que el 25 de noviembre ha preparado un acto reivindicativo bajo el título “Un poquito de color en contra de la violencia”.
En este acto se quiere concentrar al mayor número de personas posibles bajo un mismo espacio, y crear un mensaje colectivo de repulsa.
El espacio elegido es el Paseo de Andalucía, a las diez de la mañana.
Los colectivos convocados para la concentración y que ya han estado realizando un trabajo previo: pintada de camiseta con un mismo símbolo, son los siguientes:

•         Asociaciones de mujeres locales.
•         Alumnado de los centros educativos de primaria.
•         Alumnado de los programas de la propia Delegación de Igualdad: Participación Social y la Unidad de empleo para Mujeres.
•         Artistas locales del mundo de la pintura y el flamenco.
•         Alumnado del Centro Ocupacional Juan Candil.
•         Y cualquier persona que quiere unirse a la protesta.


La delegada de Igualdad, Rosa León también ha anunciado que para el día 27 de noviembre a las 11 de la mañana se realizará la actividad “Cuentos con piel de Mujer” en la Casa de la Juventud y que se trata de un espectáculo de narración oral y música en directo en homenaje a la mujer, en el que se van a reflejar diferentes conflictos de intereses que siempre se acaban resolviendo por la vía más pacífica. Esta actividad ha sido subvencionada por el Área de Igualdad y Cultura de la Diputación de Cádiz y estará a cargo del Grupo Recuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario