FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de agosto de 2014

HALITOSIS. MAL ALIENTO. ... DOCTOR ORGAMBIDES

HALITOSIS. MAL ALIENTO.

Es el conjunto de olores desagradables que salen de la boca sea cual sea su origen.

Afecta casi a un tercio de la población. Es un problema social por el rechazo que presenta y porque el afectado es reticente a hablar de ello, aparte de que es el último que se entera porque es muy difícil que una persona valore objetivamente sus propios olores.

En un 90 % de los casos la causa hay que buscarla en la boca, en una deficiente salud buco dental y sólo uno de cada diez casos  es causado por enfermedades generales o del aparato digestivo. 
Más de la mitad de los casos originados en la boca lo son por enfermedades de las encías, gingivitis y periodontítis. Enfermedades infecciosas causadas por bacterias que al multiplicarse y actuar sobre las encías y alimentos en descomposición producen esos gases de olor tan desagradable.
Este olor es más pronunciado al levantarse porque las bacterias que lo producen han tenido mucho tiempo para multiplicarse y porque durante el sueño disminuye la producción de saliva.

Para evitar la Halitosis lo mejor es la prevención, es decir, mantener la boca en buen estado de salud y especialmente que las encías se encuentren sanas.  Esto se consigue con un correcto cepillado de dientes y lengua y el uso de seda dental.

Si la halitosis está establecida hay que diagnosticar y tratar la enfermedad que la causa,  si la causa es bucal, el noventa por ciento de los casos, la debe tratar el dentista y si es por otras causas, el odontólogo debe remitir el paciente a su médico.
El tratamiento de la halitosis oral tiene como objetivo disminuir la presencia de bacterias productoras de mal olor en lengua, bolsas y surcos periodontales, así como neutralizar esos productos malolientes para que no se noten.

Hay una halitosis falsa o psicológica, el paciente, sin padecer la enfermedad está convencido de que la sufre y, obsesionado, se trata a sí mismo con toda suerte de colutorios que pueden alterar el equilibrio microbiano de la cavidad bucal.

DR. ORGAMBIDES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario