FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de agosto de 2014

Las aguas de baño de las playas andaluzas y las zonas de interior presentan unas adecuadas condiciones sanitarias

Las aguas de baño de las playas andaluzas y las zonas de interior presentan unas adecuadas condiciones sanitarias

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado análisis en 369 puntos de muestreo en el litoral y en las aguas continentales


Las aguas de baño de las playas andaluzas y las de interior mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales sobre el estado de las aguas andaluzas correspondiente a la primera quincena de agosto. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública.

Andalucía es la comunidad autónoma que controla el mayor número de playas y de kilómetros de costa de todo el país. En concreto, 581 kilómetros distribuidos en 259 playas (Almería 75, Cádiz 53, Granada 29, Huelva 19 y Málaga 83), con 343 puntos de muestreo. Además, las aguas de interior o continentales suman 25 zonas de baño y 26 puntos de muestreo. En total, las 369 muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 29 de Granada, las 53 de Cádiz, las 19 de Huelva y 83 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas estas son aptas para el disfrute.

Asimismo, son también aptas para el baño las 26 zonas de interior (ríos, embalses, manantiales) y que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 1 en Almería, 3 en Cádiz, 7 de Granada, 9 de Jaén, 5 de Málaga y 1 de Sevilla.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.


Las continuas labores de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permiten elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño que la población puede consultar en la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud/) hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario