FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de agosto de 2014

La Junta destinará 1,6 millones de euros para la creación de empresas y la puesta en marcha de proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

La Junta destinará 1,6 millones de euros para la creación de empresas y la puesta en marcha de proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales 

Jaime Armario destaca la apuesta andaluza por la emancipación de este colectivo a través de ideas innovadoras que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destinará este año a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) un total de 1.654.400 euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales andaluzas, así como para la creación de empresas, a través de la línea de incentivos Innovactiva 6.000.

De los más de 1,6 millones previstos para estas tres líneas de ayudas, se destinarán 500.000 euros a Innovactiva 6.000, una iniciativa sin precedentes a nivel nacional que se convoca por segundo año consecutivo para apoyar la creación de empresas lideradas por jóvenes. En este sentido, serán subvencionables los gastos derivados de la constitución de la empresa, así como los relacionados con la adquisición de equipos informáticos, mobiliario, licencias de software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia, entre otros.

La inversión máxima en inmovilizado será de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones, y las personas solicitantes deben ser andaluzas o residentes en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Asimismo, los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía; Confederación Empresarial Española de Entidades Economía Social – Andalucía; la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cámaras de Comercio; Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL); la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA); la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) u otra entidad pública, fundamentalmente ayuntamientos o diputaciones.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Jaime Armario, ha recordado que el IAJ es el organismo que mayor presupuesto destina al emprendimiento entre jóvenes en España y ha señalado que “Innovactiva 6.000 es un estímulo para la juventud andaluza a través de la constitución de empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía".

Ayudas a entidades locales y al tejido asociativo

En lo relativo a la orden por la que se regulan y convocan ayudas a ayuntamientos andaluces, por un importe 500.000 euros, podrán acogerse los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos o a través de agencias públicas administrativas locales; las diputaciones provinciales o las mancomunidades de municipios.

Serán subvencionables los gastos corrientes de aquellos proyectos que tengan como fin el fomento, promoción y desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: empleo juvenil y cultura emprendedora; participación, interculturalidad y valores democráticos; la cultura, innovación y nuevas tecnologías, así como la salud, ocio, deporte y medio ambiente.

La cuantía de estas ayudas podrá ser del 100% si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros y del 75% si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe.

Armario ha asegurado que las entidades locales tienen un mejor conocimiento de las necesidades y demandas de sus habitantes y cuentan con una visión más cercana, por lo que son los organismos más indicados a la hora de rentabilizar los recursos y llevar a cabo las actividades referidas al colectivo juvenil.

Por otra parte, la orden de ayudas a la que pueden acogerse asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, cuenta con una dotación de 654.000 euros. De la cantidad prevista en esta línea de apoyo para proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a jóvenes, 450.000 euros serán para entidades de ámbito provincial y 204.400 euros para las de ámbito regional.

Según precisa esta orden, las asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles y secciones juveniles tienen que estar registradas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil para concurrir a las convocatorias anuales de ayudas y subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud.

Andalucía cuenta con 645 colectivos juveniles registrados en el Censo de Entidades de Participación Juvenil, con objetivos tan importantes como la promoción, formación, integración social o entretenimiento de la juventud, sin interés lucrativo alguno.

Las solicitudes para presentar proyectos a las tres líneas de incentivos convocadas habrán de entregarse en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La web de este organismo Patio Joven (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) contiene información detallada sobre cada una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario