FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 31 de mayo de 2014

BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UN CICLISTA ACCIDENTADO CUANDO PARTICIPABA EN LA VUELTA ANDALUCIA MTB

BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UN CICLISTA ACCIDENTADO CUANDO PARTICIPABA EN LA VUELTA ANDALUCIA MTB  
  • El herido, de unos 43 años de edad y natural de Antequera, se sale del sendero y cae por un terraplén a la altura de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra). Presentaba fracturas en tibia y peroné. Los Bomberos la trasladan unos 500 metros a pie en camilla de montaña por pendiente descendente.
  • Participan 4 Bomberos del GRM con dos vehículos todoterreno. Una hora en la actuación.


31/05/14.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han trasladado esta tarde a un ciclista de unos 43 años, natural de Antequera, tras salirse del sendero y caer por un terraplén en la zona recreativa de laderas de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra). El accidentado, que responde a las siglas de F.E.P., participaba en el campeonato de mountain bike Vuelta Andalucía MTB, organizado por Deporte Internacional S.A. Presentaba fracturas en tibia y peroné. A la llegada de los Bomberos, tres miembros de Protección Civil de Prado del Rey señalizaban la zona para facilitar el rescate al operativo. Cubren la subida a pie por la pista forestal. El herido se encontraba en una zona escarpada sin acceso a vehículos y era atendido por una enfermera, que le había colocado una férula para inmovilizarlo. Los Bomberos del GRM lo trasladan a pie en camilla de montaña 500 metros en pendiente descendente hasta las cercanías de una nave de ganadería en un cortijo. Es trasladado al Hospital de Villamartín. En la zona, también se encontraban dos miembros de la Guardia Civil de Zahara de la Sierra.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:50 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17:53 con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario