FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de mayo de 2014

Despensa de Recuerdos se presentará el próximo fin de semana en Benaocaz y Alcalá del Valle

Despensa de Recuerdos se presentará el próximo fin de semana en Benaocaz y Alcalá del Valle



            La iniciativa Despensa de Recuerdos, promovida por Diputación, continúa su tránsito por la Sierra de Cádiz. El próximo fin de semana se presentará en Benaocaz y Alcalá del Valle. Las actividades previstas tendrán la siguiente secuencia: presentación del libro Despensa de Recuerdos –una recuperación del recetario clásico de la comarca- a cargo de su autora Irene Golden; taller de cocina impartido por el cocinero Miguel Ángel Herrera, y cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz organizada por la empresa Surevent.

            La presentación de Despensa de Recuerdos en Benaocaz se celebrará el próximo sábado 3 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor, y del alcalde de la localidad Juan María Mangana. A las 12.00 se presentará el libro Despensa de Recuerdos, a las 12.30 se impartirá el taller de cocina y a las 13.30 el de cata de vinos.

            La cita del domingo, en Alcalá del Valle, será en la Plaza de la Huerta, justo donde se celebra la segunda edición de la Feria del Espárrago. Los actos se desarrollarán en el expositor del Ayuntamiento con la presencia del diputado provincial, Eduardo Párraga, y del concejal delegado de Turismo, Pedro Jiménez. A las 12 se presentará la publicación Despensa de Recuerdos; a las 12.30 se imparte el taller de cocina y a las 14.00 horas se llevará a cabo la cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz.

            Las evoluciones del programa se pueden consultar en el portal web específico www.despensaderecuerdos.es, así como en el perfil abierto en facebook.

            Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto turístico, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

Se trata de una experiencia colaborativa en la que también intervienen técnicos municipales de cultura y turismo, así como personal asignado a los programas de envejecimiento activo; Ayuntamientos de la Sierra, la red Guadalinfo, así como restauradores y productores agroalimentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario