FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de marzo de 2014

36 familias de Arcos se benefician de unas ayudas para necesidades básicas



La delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales ha dado a conocer el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social con el Ayuntamiento, siendo el consistorio quien ha recibido una subvención de 16.036.75 euros, de unas ayudas que han sido destinadas a familias con necesidades básicas y recursos insuficientes para cubrirlas, con menores y tengan poco grado de recuperabilidad.

Con estas ayudas, las familias podrán atender a sus necesidades más básicas, a ayudas de alimentación, higiene, vestido, calzados, crianzas de los hijos y ayudas de aparatos de audífono, gafas o alquiler.

Las familias han sido seleccionadas por una comisión técnica que ha valorado la situación de las mismas, con un informe social para ser justificadas, en total, se han repartido 53 ayudas a 36 familias de las cuales se han visto beneficiados 73 menores.

En este sentido, la delegada ha querido puntualizar que existen unas ayudas puntuales, que el año pasado se tramitaron en Agosto, que están destinadas a mayores de 65 años o discapacitados, para gafas, audífonos, y que las personas que se han acogido al programa de ayudas puntuales, no se podrán acoger a las ayudas destinadas a familias con necesidades básicas. En el mes de agosto se tramitaron 105 solicitudes, que hayan reunido todos los requisitos 90, y de ellas se han concedido sólo 22.


Por otra parte, la delegada de Asuntos Sociales ha señalado que se han atendido a 57 nuevos usuarios de Ayuda a Domicilio, que están esperando que les llegue la Ley de dependencia que han sido valorados con grado de discapacidad y que se quedan sin atención, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que retome el programa porque estas personas están esperando que les llegue esas ayudas y son muchas las que están las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario