FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 17 de febrero de 2014

Más de 700 jóvenes de la provincia de Cádiz participan en los cursos del Instituto Andaluz de la Juventud

Más de 700 jóvenes de la provincia de Cádiz participan en los cursos del Instituto Andaluz de la Juventud

El programa tiene como objetivo formar a la juventud en competencia y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables

Un total de 738 jóvenes -452 mujeres y 286 hombres- de la provincia de Cádiz han participado durante el último año en alguno de los cursos de formación impartidos por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El programa formativo del IAJ tiene como objetivo formar a la juventud en competencia y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables. En este sentido, este programa ha tenido como uno de sus ejes centrales la formación para la empleabilidad y emancipación, modalidad formativa que ha enmarcado una serie de actividades destinada a tratar cuestiones tales como el liderazgo y la comunicación eficaz, dentro del ámbito empresarial, y la formación de conocimientos concretos, relativos a ámbitos como la animación turística o el ingles empresarial, entre otros aspectos.

Junto con esta línea formativa, el programa del IAJ también ha contemplado las modalidades denominadas Calidad de vida, ocio y tiempo libre y Formación en asociacionismo, participación y valores.

El programa formativo del IAJ se ha complementado con la puesta en marcha de tres foros específicos autonómicos destinado a la formación en el ámbito del emprendiemiento (Escuela de emprendedores); la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género (Escuela de Igualdad); y la convivencia entre culturas (Escuela de Interculturalidad). Esta última se celebró en Algeciras y ha contado con la participación más de 50 jóvenes de la provincia a lo largo de tres encuentros.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Jaime Armario, ha destacado que el organismo trabaja ya para sacar adelante un plan formativo para este año con la misma calidad y aceptación por parte de los jóvenes gaditanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario