FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de febrero de 2014

La Diputación reedita y completa la guía ‘52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz’


La versión digital se encuentra en la Web cadizturismo.com

La Diputación reedita y completa la guía ‘52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz’


La publicación, con un carácter más turístico, también se ha traducido al inglés y alemán


La revisión de una de las guías más exitosas y solicitadas, de las editadas por la Diputación Provincial, ha sido presentada por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, y la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero. Se trata de 52 rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz, una publicación que en 2010 editó la Diputación y que ahora se ha completado con un enfoque más turístico, proponiendo la bicicleta como una forma de descubrir la provincia de Cádiz, de ahí la participación del Patronato Provincial de Turismo.

Con esta guía, ha señalado Olivero, “hemos tratado de ofrecer un abanico variado, para que las personas puedan conocer diferentes perspectivas turísticas de la provincia de Cádiz”.

La nueva guía cuenta con 132 páginas y una tirada de 2.000 ejemplares en español, 1.000 en inglés y 1.000 en alemán. Esta edición, aunque la información básica de cada ruta no ha variado, se ha estructurado de forma diferente. Además se ha cambiado el diseño de las cubiertas y se han sustituido las fotos antiguas por otras, añadiéndose 80 nuevas imágenes de carácter más turístico. En cuanto a contenido se ha añadido una introducción turística de la provincia de 6 páginas. El trabajo de campo lo ha llevado a cabo MTB Cádiz.

La guía ofrece una “herramienta técnica para los que practican deporte; permite conocer la belleza de la provincia y promociona nuestra riqueza paisajista y sus valores medioambientales”, ha indicado Marmolejo.

La guía, disponible para su descarga en Cadizturismo, contempla información detallada sobre 52 rutas en bicicleta de montaña por la provincia en cuatro zonas geográficas, concretamente: 12 rutas en la Sierra de Cádiz; 14 en la zona Jerez/La Janda; 12 en la Bahía de Cádiz/Costa Noroeste y 14 en el Campo de  Gibraltar. A principios de noviembre se subió a la Web la versión digital de la guía. Desde esa fecha hasta hoy la versión en español ha registrado más de 16.300 entradas, la inglesa, cerca de 3.000 y la alemana más de 290.

De cada ruta se ofrece información estructurada en una ficha, en la que se detalla la situación geográfica de la ruta, el itinerario sobre fotografía aérea, indicando puntos de referencia importantes en el trazado, de forma que el ciclista pueda realizar la ruta cómodamente; además se exponen fotografías de la zona, puntos de interés como fuentes, miradores, zonas de descanso, así como perfil del recorrido, nivel de dificultad, coordenadas GPS, teléfonos de interés y otros datos para la correcta interpretación de cada una de las rutas. Al final de la guía puede encontrarse un listado con las oficinas de turismo de la provincia, empresas de alquiler de bicicletas y un mapa de la provincia.

La Diputación de Cádiz pretende con esta guía aunar deporte y turismo y apuesta por la bicicleta como medio de transporte para descubrir los atractivos turísticos de la provincia, toda vez que la bicicleta está experimentando un gran crecimiento en los últimos años.

Entre los diferentes objetivos que figuran en el Plan Anual de Actuación del Servicio de Deportes, uno de ellos es la planificación de acciones dirigidas a la divulgación de los hábitos de vida saludable, así como sobre los aspectos a tener en cuenta en la práctica deportiva desde el punto de vista de la salud, la utilización recreativa del tiempo libre y el uso sostenible de nuestro entorno natural, que en el caso de la provincia de Cádiz es de un extraordinario valor y belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario