FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de febrero de 2014

PARA LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DEJAR EL PRECIO DE LA LUZ A LO QUE MARQUE EL MERCADO ES INCIDIR EN EL MISMO ERROR

PARA LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DEJAR EL PRECIO DE LA LUZ A LO QUE MARQUE EL MERCADO ES INCIDIR EN EL MISMO ERROR

                              
Andalucía, 9 de febrero de 2014. En el día de hoy, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha explicado en un medio de comunicación que, en abril, la parte variable del recibo se determinará según el precio medio del mercado mayorista, que puede ser mensual o bimensual, lo que permitirá ahorros importantes para los consumidores domésticos.

Para la Unión de Consumidores de Andalucía, este nuevo sistema que se va a implantar vuelve a cometer el mismo error del dejar en manos del mercado el precio de un suministro esencial para la vida de los ciudadanos como lo es el eléctrico.

En este sentido, consideramos que volver a confiar en la conformación de los precios únicamente teniendo en cuenta lo que marque este mercado puede llevarnos a situaciones parecidas a la que ya se produjo en la última subasta en la que se llegó a una subida aproximada del 11% debido al afán especulativo de los que conforman esos precios.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía lamentamos nuevamente la falta de previsión del Gobierno en un tema tan importante. Se está regulando una reforma del sistema eléctrico de forma impulsiva y eso no es positivo para los usuarios del sistema ni para los operadores del mercado.

En breve, la Unión de Consumidores de Andalucía convocará de nuevo una reunión del Observatorio Eléctrico con el fin de analizar todas estas reformas y su incidencia a los consumidores.

Finalmente, volver a lamentar la falta de transparencia en esta reforma eléctrica siendo los consumidores meros asistentes a las decisiones que se están tomando sin ningún tipo de participación y con la única comunicación de lo que nos enteramos por los medios de comunicación.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario