Jerez como ciudad europea del Vino, la Vuelta Ciclista
y el patrimonio
gastronómico de la Sierra, principales bazas de la provincia de Cádiz
en Fitur
Diputación presentará las app de contenido turístico diseñadas para 21 municipios gaditanos
El presidente de Diputación, José Loaiza, ha destacado las tres
principales bazas que expondrá la provincia de Cádiz: Jerez como Ciudad Europea
del Vino, que se presentará el miércoles 22; el producto Despensa de Recuerdos, dedicado al rico
acervo cultural del patrimonio gastronómico de la Sierra
de Cádiz , que se detallará el jueves 24; y las tres
etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán por la
provincia de Cádiz y que serán las protagonistas del viernes 25.
Esas tres referencias emergen sobre
una amplia y diversa programación, considerando que en el expositor de
Diputación confluye la oferta de los 44
municipios de la provincia de Cádiz. “Una oferta única y singular”, tal
como ha manifestado Loaiza. En el ámbito de Jerez, como Ciudad Europea del
Vino, destacan dos previsiones: la celebración, en febrero, del Foro Empresarial Iberoamericano del Vino,
así como una nueva edición de Vinoble
–en mayo- con presencia de casi 800 vinos procedentes de una veintena de
países.
‘Despensa de Recuerdos’ se concibe
como un acicate turístico y cultural que toma la gastronomía de la Sierra de Cádiz como
punto de partida. Al amparo
de esta iniciativa se organizarán en la comarca serrana rutas gastronómicas,
talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias,
publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía. La Sierra es además una de las
principales destinatarias de las nuevas
app, de contenido turístico, que la empresa pública Epicsa ha diseñado para 21 municipios de la provincia de Cádiz.
La Vuelta a Ciclista a España es una oportunidad
única de difusión de la provincia de Cádiz, además de llevar aparejado un
notable negocio en forma de reservas hoteleras y consumo. Este hito deportivo
pasará por 19 municipios gaditanos, en su tránsito a lo largo de tres etapas.
Además de la presencia en Ifema, la
provincia de Cádiz proyectará su mejor cara en dos lugares emblemáticos y que
se caracterizan por un continuo trasiego de público: así, iconos alusivos al producto
Despensa de Recuerdos y 15 Mupis con proyección de diversos recursos turísticos
permanecerán en la estación de Atocha
del 21 de enero al 3
de febrero. Y en el intercambiador de
Príncipe Pío, donde se estima un tránsito de un millón de personas al mes,
se emitirán 1.440 pases de vídeos de la provincia con inclusión de la nueva
promoción ‘Cádiz, Faro de Europa’.
Junto a Loaiza han comparecido en
rueda de prensa la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo; la vicepresidenta del Patronato Provincial de
Turismo, Inmaculada Olivero; y el
presidente de Horeca, y nuevo
titular de la patronal hostelera andaluza, Antonio
de María.
En el turno de intervenciones tras
preguntas de los medios Inmaculada Olivero recordó el retorno de las operaciones
con la aerolínea Vueling , recuperando
unos enlaces con Barcelona que se
perdieron hace dos años. Una incorporación que tendrá un sustancioso anticipo
con los vuelos que comunicarán el aeropuerto de Jerez con El Prat durante los fines de semana del Carnaval de Cádiz.
Ahora el Patronato
Provincial de Turismo ha reclamado a
Turismo Andaluz que el aeropuerto de Jerez se
incluya en el acuerdo marco que la
Junta negocia con Vueling para conectar diferentes destinos nacionales con las
provincias andaluzas.
Antonio de María ha valorado los
novedosos productos que se divulgarán en Fitur. A su juicio dicha renovación
responde al potencial de una provincia que, a pesar de confirmar al turismo como su principal
industria, aún puede prodigarse en nuevas ofertas y paquetes. “Es una provincia
que está al 20-25 por ciento de utilización de sus recursos turísticos”, ha
reconocido el presidente de Horeca.
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