FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de noviembre de 2014

Noviembre Literario y el II Congreso de Historia de Arcos


Noviembre Literario y el II Congreso de Historia de Arcos


El delegado de Cultura, Domingo González ha presentado el Noviembre Literario recordando además el II Congreso de Historia que se celebra en nuestra localidad del 13 al 15 de noviembre en el Teatro Olivares Veas, cuyos directores son Manuel González y Rafael Sánchez, dando comienzo este jueves 13 con la conferencia de Inauguración de Miguel Ángel Landero continuando con dos ponencias y una mesa redonda. El día 14 habrá 3 ponencias y una mesa redonda y el día 15 habrá una ponencia y una conferencia de clausura de Rafael Peinado. Las personas que participarán son como ponentes son catedráticos, profesores de las Universidades de Granada, Málaga Huelva, la autónoma de Madrid y la Real Academia de Historia.

La primera parte versará sobre 1264: la gran sublevación mudéjar y la segunda parte de 1264: el nacimiento de la frontera.
Con todo esto, González ha resaltado que se encuentra disponible el boletín de inscripción de este Congreso de Historia, y del que tiene cabida todos los ciudadanos que quieran inscribirse.

González también ha recordado que el Palacio del Mayorazgo estará abierto por las tardes en horario de 17 a 19, además del horario de la mañana y los sábados y domingos de 10.30 a 13.30, con esto, ha resaltado que se pretende poner en valor un Palacio del s. XVII totalmente remodelado.

Por último, Domingo González ha explicado que el Noviembre Literario cuenta con el II Certamen de Micropoesía.
El día 8 será la LXXXI entrega del Cuaderno de Roldán dedicado a Arcos de la Frontera en el Teatro Olivares Veas a las 20 h.
El día 25, a las 19.00 es la Ofrenda Floral en el busto de Julio mariscal en calle Corredera. A las 20.00 en el Teatro Olivares veas la conferencia “La Influencia de Juan Ramón Jiménez en la obra de Julio Mariscal” y la presentación de las Obras completas de Julio Mariscal a cargo de Blanca Flores.
El día 26, habrá una lectura de sonetos de Cristóbal Romero a cargo de la Asociación “Beatriz Pacheco” en el Salón Cultural de San Miguel a las 19.00
El día 28 es la Inauguración del “Rincón de los escritores y Poetas” en el Palacio del Mayorazgo a las 21 h.

González ha agradecido la participación de los vecinos en las actividades culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario