FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de octubre de 2014

Finalizada la reparación de las obras de las escaleras de las viviendas de Juan Carlos I

Finalizada la reparación de las obras de las escaleras de las viviendas de Juan Carlos I
 Una demanda histórica que los vecinos llevaban reclamando más de 20 años
Los 24 bloques que componen la barriada han sido reparados


Los delegados de Urbanismo; Manuel Erdozaín; Infraestructuras; Sebastián Ruiz y Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han girado visita a la barriada de Juan Carlos I para comprobar el estado en el que han quedado los accesos a las viviendas después de la finalización de las obras.

Tal y como han manifestado se trata de unas obras que eran un compromiso firme del Equipo de Gobierno, y que como, muchos otros, se ha iniciado y finalizado. Han sido estas unas obras que han tenido una gran incidencia ya que de las mismas  se han visto beneficiados un total de 1.500 vecinos que habitan en estos bloques reparados ( 240 viviendas en total). Asimismo han sido un revulsivo laboral ya que en las obras han trabajado mayoritariamente vecinos de la zona y han sido 2.500 los jornales que han generado, con alrededor de 200 personas trabajando.
Estaba previsto que estas obras tuvieran un plazo de 6 meses, pero han sido 11 meses los que se han prolongado ya que se han ido encontrando más actuaciones necesarias de las que inicialmente estaban previstas.

Al ser las viviendas propiedad de la Junta de Andalucía, se había suscrito un convenio de reparación conjunta al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta, con aportación  de 65.000€ cada una. Estas eran las previsiones iniciales, pero el presupuesto se ha duplicado  y ha sido el Ayuntamiento quien ha aportado la diferencia hasta alcanzar los 260.000€ que ha supuesto la reparación integral de la barriada en la que se han reparado los accesos de todos los bloques con construcción de nuevas escaleras; instalación de pasamanos; pintado  e impermeabilizado todos los rellanos y reparación y pintura  de todas las puertas de la comunidad de cada bloque. Asimismo, la Delegación de Medioambiente ha actuado en todos los parques ; plazas y parterres de esta zona.

Con todos estos datos  y comprobando la gratitud que los vecinos les han trasmitido en el transcurso de la visita, los delegados municipales  han manifestado que este Equipo de Gobierno todas las obras que inicia las finaliza, esta es la tónica habitual de trabajo, del día a día, ir llevando a cabo todos los compromisos que se asumen.


Los responsables municipales han querido destacar todos los trabajos que ya se han realizado en el Barrio Bajo que alberga estas viviendas y que es el núcleo  más  poblado del municipio, al tiempo que  han anunciado  los proyectos  que se van a realizar próximamente en esta zona como: la ampliación de plazas de aparcamiento en la Plaza de la Caridad; la reparación de la Plaza de Mª Auxiliadora;  el cerramiento de la pista deportiva del Calvario; la finalización del local habilitado para la Asociación de Mujeres de Mª Auxiliadora en la Calle Lepanto; el asfaltado de diferentes calles de la zona; la reposición de la red de saneamiento en la calle Alfonso X y la reposición del césped del campo de fútbol. Numerosos proyectos que evidencian el compromiso del Ayuntamiento con el Barrio Bajo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario