FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de octubre de 2014

Despensa de Recuerdos cierra su andadura tras tres días de actividades en El Bosque con éxito de público


El proyecto ha visitado todas las localidades de la Sierra de Cádiz

Despensa de Recuerdos cierra su andadura tras tres días de actividades en El Bosque con éxito de público 

Mercedes Colombo e Inmaculada Gil han participado en la entrega de premios de clausura de la feria gastronómica

          Una entrega de premios a las mejores tapas en la que ha participado la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo, y la alcaldesa, Inmaculada Gil, ha clausurado la Feria Gastronómica de El Bosque, tras tres días de actividades de todo tipo que han atraído la atención de numerosos visitantes procedentes de múltiples lugares dentro del proyecto Despensa de Recuerdos, de Diputación. En este acto también han estado presentes el vicepresidente de Hacienda, Juan Antonio Liaño; la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga.
Atrás queda una andadura que comenzó con su presentación en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en enero y que ha celebrado actividades en los 19 municipios de la comarca.
          Este proyecto se ha servido de la gastronomía como eje central para la promoción de los múltiples atractivos de la Sierra de Cádiz, a la vez de funcionar como elemento dinamizador de las economías locales, a través de sus comercios, artesanos y restauradores. Todo ello acompañado con un empeño investigador y divulgativo con la recuperación de recetas tradicionales y patrimonio cultural de toda la Sierra, a través de publicaciones y producciones audiovisuales.
          El presidente de Diputación, José Loaiza, ha valorado durante los días en que se ha celebrado este acontecimiento la repercusión que ha tenido en los distintos municipios y la voluntad de continuar con este proyecto y otros de esta naturaleza para la promoción de la Sierra, a través del trabajo conjunto entre ayuntamientos y Diputación, más tras la  buena acogida de esta primera edición.
Estos tres días los visitantes han podido disfrutar de medio centenar de stands con productos agroalimentarios y artesanos y numerosas actividades paralelas como concursos gastronómicos, actuaciones musicales, presentaciones de vídeos, libros y revistas culinarias, exposiciones, demostraciones de cocina de vecinos del municipio en sus propias casas, degustaciones o visitas guiadas, con la cabra payoya como imagen de marca.


Despensa de Recuerdos se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT. Tres organismos de Diputación intervienen en su desarrollo: la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario