FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 20 de septiembre de 2014

Más de 690 escolares de Arcos se benefician del servicio de comedor

Más de 690 escolares de Arcos se benefician del servicio de comedor

La delegada territorial de Educación rechaza las acusaciones del ayuntamiento de la
localidad

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, quiere salir al paso de las declaraciones efectuadas dias pasados por el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozaín, en las que afirmaba que 134 niños arcenses se habían quedado sin comedor escolar. La información facilitada constituye una burda manipulación y una lectura interesada de las solicitudes de servicio de comedor que se han recibido en los centros. Estos ofertan un número de puestos que viene determinado por la propia capacidad de los comedores de los centro. Las solicitudes recibidas son baremadas y, posteriormente, se adjudican las plazas, quedando cubiertas todas las vacantes ofertadas.

De esta forma, en Arcos han accedido al sercicio de comedor un total de 690 escolares que se reparten de la siguiente forma: CEIP San Miguel, 85; Alfonso X, 80; San Francisco, 80; Santiscal, 135; Vicenta Tarín, 100; Juan Apresa, 85; Ríofrío, 70, y Campameno, 55. De ellos, suguiendo el patrón dominante en toda la provincia, más del 50% gozan de un 100% de bonificación (gratuidad), y hasta el 75% de alguno de los tramos de esas bonificaciones.

No obstante, sobre este particular hay que recordar que los comedores escolares constituyen un servicio escolar complementario, que nace como un apoyo a las familias y que NO tiene carácter asistencial. Sin embargo y como se ha apuntado, las familias pueden acceder a 7 distintos tramos de bonificaciones según sus ingresos y situación económica.

La delegada territorial ha querido subrayar que, frente a la demagogia exhibida por el teniente alcalde, ningún niño o niña arcense en situación de pobreza o exclusión social se va a aquedar sin comedor, ya que para esos casos la Junta de Andalucía cuenta con el Plan SYGA, que atiende esos casos con acceso directo al comedor y tres comidas, previa presentación de la documentación acreditativa expedida por los servicios sociales municipales.

Por último, hay que recalcar que no es cierto que los municipios no tengan competencias en asuntos asistenciales como son los comedores. El Decreto de medidas contra la exclusión social les otorga competencias y les provee de fondos para atender estas necesidades.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario