FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Junta adjudica la redacción del proyecto para depurar el agua de más de 4.400 habitantes en San José del Valle

La Junta adjudica la redacción del proyecto para depurar el agua de más de 4.400 habitantes en San José del Valle

La obra es de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la redacción del proyecto supondrá una inversión de más de 85.000 euros

La Consejería de Medio Ambiente y  Ordenación del Territorio ha adjudicado la redacción del proyecto para la agrupación de vertidos y construcción de una planta depuradora en el municipio gaditano de San José del Valle. Este municipio es uno de los cinco núcleos de población de más de 2.000 habitantes que hasta ahora no dispone de tratamiento de depuración de sus aguas residuales. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de este proyecto y ha anunciado que “en breve verán la luz nuevos proyectos que permitirán completar el mapa de depuración de la provincia”.

El importe de adjudicación para la redacción de este proyecto en San José del Valle es de 85.100 euros. Será realizado por la empresa Proyectos y Servicios S.A. y dará servicio a los 4.447 habitantes de dicha localidad. Esta obra está incluida en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2010,  por el que se declaran de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas.

La vía de financiación para llevar a cabo este proyecto procederá del canon de mejora de infraestructuras, establecido por la Ley de Aguas de acuerdo con el principio de recuperación de costes. Este canon, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario