FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de julio de 2014

Diputación, EOI y Secretaría de Estado de Igualdad inician un proyecto de apoyo a mujeres empresarias

Tiene vigencia hasta fin de año con una inversión de cien mil euros

Diputación, EOI y Secretaría de Estado de Igualdad inician un proyecto de apoyo a mujeres empresarias

Su objetivo es mejorar la posición en el mercado y el volumen de negocio de 18 Pymes

          La Diputación, la Secretaria de Estado de Igualdad y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), han puesto en marcha el programa ‘Emprendedoras Innovadoras en la provincia de Cádiz’. La iniciativa se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año y cuenta con una financiación de 100.000 euros. Un 5% de esta cantidad la aporta la Diputación de recursos propios, y el resto la EOI. Con ello se persigue potenciar el tejido industrial de la provincia y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La colaboración entre estas instituciones se articula a través del convenio firmado por el presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza, el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, y la directora general para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza.
El objetivo del programa es impulsar el emprendimiento innovador de las mujeres, a través de un acompañamiento integral a 18 pequeñas y medianas empresas. A estas Pymes se les ofrecerá un servicio de consultoría para que puedan acometer actuaciones de innovación, modernización, renovación o consolidación de su gestión. De este modo podrán mejorar su posición en el mercado y que tenga incidencia en un incremento de su volumen de negocio.
La Diputación, además de la aportación económica, colabora en el programa con las tareas de captación de empresas beneficiarias, la promoción y difusión, la aportación del espacio físico donde se desarrollen las actuaciones y la participación en la comisión de seguimiento que revisa periódicamente el correcto cumplimiento del convenio.

El apoyo que tendrán estas empresas se articula en varias fases, en las que se captarán empresas para proceder a un diagnóstico y definición de sus planes de acción. Para ello se analizará a través de reuniones de trabajo su nivel de madurez tecnológica y su modelo de negocio, para evaluar su posición y diseñar las actuaciones de acompañamiento que cristalicen en un diagnóstico global de la situación del proyecto y de la empresa.
A través del trabajo de consultoría se establecerán las líneas maestras para el diseño de Planes Estratégicos y de Acción, que comprenden una definición de la situación de la empresa en el mercado, la priorización de iniciativas estratégicas, la posibilidades de implantar planes de I+D+i, el diseño de una hoja de ruta, la elaboración de un plan financiero integral, y otras acciones de este tipo encaminadas a definir su estrategia empresarial.
          La EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital. La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad está adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y trabaja para la no discriminación de personas por ninguna condición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario