FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de julio de 2014

Benamahoma lo tiene todo dispuesto para celebrar este próximo fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos


Benamahoma lo tiene todo dispuesto para celebrar este próximo fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos


Las luchas entre los tradicionales bandos enfrentados, que tendrán lugar el sábado y el domingo al mediodía, son el principal atractivo de las celebraciones. Habrá vaquillas también las tardes del fin de semana, y luchas infantiles entre niños



Benamahoma ya ha iniciado la cuenta atrás para vivir cuatro días mágicos de luchas y de veneración a su patrón San Antonio, con las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.

El Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma, en colaboración con la Comisión de Fiestas y la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, ya lo tiene todo a punto: “Queremos que sean unos días inolvidables para los vecinos y visitantes, preparados para no parar, en un larguísimo fin de semana, en el que no faltarán actividades; además de las luchas entre moros y cristianos, celebraremos las tradicionales sueltas de vaquillas y distintas fiestas en la verbena”, declaró el alcalde de Benamahoma, José Antonio Calvillo.

En concreto, el amplio programa de festejos arrancará con las habituales competiciones deportivas. El jueves se inaugurará el chiringuito de El Nacimiento, y abrirá la Caseta Municipal, instalada en la Plaza de las Huertas. El viernes se inaugurará el alumbrado de las fiestas, este año renovado, alusivo a la cultura musulmana, para dar paso posteriormente al desfile de los bandos enfrentados estos días. El pregón correrá a cargo, a partir de las 23.15, de un sacerdote muy querido en el pueblo, Luis Piñero Carrasco; tras el pregón, serán coronadas las Reina Mora y Reina Cristiana, en la Caseta Municipal.

La diana sonará tanto el sábado como el domingo a partir de las 10 de la mañana, acompañada de las Luchas de Moros y Cristianos Infantiles, que darán paso, ya a las 12.00 del mediodía, a los eventos más conocidos en estas fiestas, las tradicionales luchas entre Moros y Cristianos, que se terminaran el sábado en la Capilla de San Antonio con la victoria del bando moro, para retomarse de nuevo el domingo, jornada en que se dirigirán hacia El Nacimiento, donde se representara el definitivo triunfo cristiano.

En estas fiestas no faltarán las degustaciones populares, la ofrenda floral al patrón, los talleres infantiles y, por supuesto, también la música y la diversión para los propios benamahometanos y para todos aquellos que estos días se acerquen hasta la localidad.

“Es nuestra fiesta grande, en la que por unos días nos hacemos sonar a tiro de trabuco y  batir de espadas, en una lucha eterna, de generaciones en generaciones de benamahometanos, unos moros y otros cristianos por la conquista de este territorio rico en naturaleza y buenas gentes”, concluyó el alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario