FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de junio de 2014

120 menores de familias en situación de vulnerabilidad social participan en un Campus de Fútbol de la RFEF en San Fernando





Hasta el 12 de julio, organizado por la Fundación Federación de la RFEF, Ayuntamiento, Diputación y la Caixa

120 menores de familias en situación de vulnerabilidad social participan en un Campus de Fútbol de la RFEF en San Fernando

José Loaiza ha destacado su carácter gratuito y ha asistido al primer día de actividades en Bahía Sur


‘Haz realidad tus sueños’, es el lema del Campus de Fútbol de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha comenzado hoy en las instalaciones de Bahía Sur y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz. Un campamento futbolístico con unas características especiales ya que participarán ciento veinte menores de entre 6 y 14 años, de familias en situación de vulnerabilidad social.

“Han sido seleccionados entre niños y niñas que tienen necesidades y que ahora mismo no pueden acceder a ningún tipo de campamentos, para ayudar a sus familias” ha explicado el presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, que ha presentado la iniciativa y ha asistido al primer día de actividades de esta escuela de fútbol. El Campus, que se prolongará desde hoy hasta el próximo 12 de julio, permitirá a estos jóvenes participar de modo gratuito.

También han estado presentes en esta jornada inaugural, Juan José Marmolejo, diputado de Deportes; Joaquín de Ramos y Juan Carlos Pedraza, en representación de RFEF; Pablo Lozano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol; Jesús Linares, ex futbolista del Cádiz C.F.; y Manuel Caro, representante de la Caixa, que contribuye a la financiación del proyecto.

La mitad de estos menores, los sesenta que han comenzado sus actividades en el día de hoy, han sido seleccionados por los servicios sociales del Ayuntamiento de San Fernando y residen en la localidad, por lo que completarán el campus de modo externo. El resto, elegido por los servicios sociales de la Diputación en colaboración con los de los ayuntamientos menores de 50.00 habitantes, lo hará de manera interna y dormirá en las instalaciones de Bahía Sur a partir de la segunda semana del Campus. Estos menores pertenecen a las comarcas de la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar y La Janda. El resto de localidades participará en una segunda edición que tendrá lugar en Jerez en próximas fechas.


Tras la presentación, en la que ha sido entregada a José Loaiza una camiseta de la selección española con su nombre y el dorsal 10, han realizado una vista a uno de los campos de la ciudad deportiva de Bahía Sur, donde niños y niñas ya habían comenzado su primera jornada de actividades con los entrenadores.

El objetivo de este campus futbolístico, que por primera vez se hace en la provincia, es que estos menores puedan tener la oportunidad de participar y aprender los valores que se inculcan en esta escuela, haciendo lo que más les gusta, como es la práctica del deporte.

Mejorar las habilidades técnicas y tácticas es sólo una pequeña parte de los objetivos de este programa que entiende la práctica deportiva en general, y el fútbol en particular, como un instrumento educativo para alcanzar el desarrollo integral de quienes lo practican, en especial, en este colectivo de menores que viven una situación de vulnerabilidad social. Por ello durante estos días se fomenta la convivencia, la cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del fútbol y se promueven valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

Cada participante podrá recibir la formación de manos de entrenadores cualificados  que pertenecen a la disciplina de la Fundación RFEF y son, por tanto, especialistas en formación deportiva, Todos  reciben además una equipación de la RFEF.

La Fundación RFEF se creó hace diez años y tiene entre sus objetivos  el fomento del deporte y desarrollo de valores. El programa diario para estos pequeños combina entrenamientos y partidos, con tiempo para la convivencia y el relax. Es la segunda provincia de España donde se lleva  cabo esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario