FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 18 de mayo de 2014

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CONSIDERA QUE HAY QUE POTENCIAR LOS MUSEOS ANDALUCES EN SU DÍA INTERNACIONAL

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CONSIDERA QUE HAY QUE POTENCIAR LOS MUSEOS ANDALUCES EN SU DÍA INTERNACIONAL

UCA-UCE apuesta por una modernización de los mismos y de sus usos

Andalucía, 18 de mayo de 2014. Como cada año, en el día de hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, una celebración que, a través de diferentes iniciativas, ofrece la oportunidad de animar a la ciudadanía a visitar los museos y sensibilizarlo en cuanto a su valor cultural y social.

Desde UCA-UCE queremos aprovechar este día para realizar una apuesta solicitando la modernización de los espacios museísticos de Andalucía con el fin de hacer los museos más accesibles y atractivos para la ciudadanía. Entendemos que la crisis económica no puede suponer una merma de la conservación de estos museos y, por tanto, exigimos al conjunto de Administraciones Públicas con competencia en la materia que establezcan planes de mejora tanto de las instalaciones como de la propia oferta cultural de los museos.

En este sentido, consideramos esto como una tarea esencial de las autoridades públicas potenciar estos espacios para favorecer la formación cultural de los andaluces y activar el turismo y, por tanto, la economía de la región. La dotación presupuestaria de los diferentes museos de nuestra Comunidad Autónoma no debe ser considerada como un lastre sino todo lo contrario, debe ser una oportunidad para potenciar turísticamente las diferentes ciudades de Andalucía atrayendo visitantes.

También en este día, la Unión de Consumidores de Andalucía, dentro de ese plan de modernización de los museos andaluces que proponemos, consideramos que éstos deben adaptarse a los nuevos tiempos y realizar cambios desde el punto de vista de acercar el ocio a la cultura dentro de ellos. Así, al igual que ocurre en multitud de museos europeos, aparte del cometido principal que es el de visitar las diferentes colecciones expuestas, la vida en el museo debe ser más intensa ofreciéndose nuevas ofertas de hostelería (cafeterías y restaurantes) en su interior e instalando nuevos espacios para los más pequeños (ludotecas, servicios adicionales de atención a menores, etc)


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario