FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de mayo de 2014

Diputación colaborará en la promoción de las empresas TIC de la provincia de Cádiz

José Loaiza anuncia una jornada para concretar las líneas
de actuación con un sector con capacidad para crear empleo




Diputación colaborará en la promoción de las empresas TIC de la provincia de Cádiz



            El presidente de Diputación, José Loaiza y la vicepresidenta de la institución provincial, Mercedes Colombo, se han reunido con los representantes de 10 empresas gaditanas que basan su modelo de negocio en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las diferentes sociedades han sido seleccionadas por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC); en dicha selección se han considerado firmas que, en varios casos, están exportando sus servicios y soluciones tecnológicas y que empiezan a consolidarse como una baza para la creación de empleo que necesita la provincia de Cádiz. En el encuentro han participado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Andrés Santos y el gerente de la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA, Francisco Vázquez.

            José Loaiza ha confirmado a estos representantes empresariales la cobertura de Diputación para la difusión pública de sus diferentes servicios. En concreto, la institución provincial participará en la organización de unas jornadas técnicas en el exterior que sirvan de promoción para las empresas TIC, de manera similar a como se emprende –por ejemplo- con las sociedades del sector turístico. Para definir esta cooperación se mantendrán próximas reuniones.

            Las cifras, pese a proceder de una industria incipiente, revelan un sector en franco crecimiento. José Andrés Santos, presidente de AJE-Cádiz ha precisado que las firmas del sector TIC mantienen más de cien puestos de trabajo de alto nivel formativo y su facturación agrupada supera los 5 millones de euros. El portavoz de las firmas TIC, Guillermo Ruiz, confirmaba la expansión de unas empresas que han soportado la crisis y “donde cuesta incluso encontrar programadores para su contratación”.

            Con la proyección pública de las empresas TIC Diputación cumplirá una de las necesidades planteadas por este sector. Sin embargo, José Loaiza también expuso las oportunidades que se abren en la constante evolución de las instituciones públicas hacia administraciones electrónicas.

            El presidente de Diputación ha indicado los terrenos habilitados por la administración pública, asumidos por Diputación, que pueden suscitar negocios para las empresas TIC: la adaptación de páginas y servicios a todo tipo de dispositivos móviles (denominada Responsive Web Design); la gestión de los datos públicos, consecuencia de la apertura de las instituciones hacia una mayor transparencia en su gestión; e incluso la concreción de Ciudades inteligentes conforme a las directrices postuladas en la estrategia Europa 2020.

            A finales de 2013 Diputación, al amparo de su plan Reactiva, financió nuevas herramientas tecnológicas para los pequeños municipios de la provincia de Cádiz. Su cobertura financiera ha permitido la creación de 21 nuevas aplicaciones turísticas (app para dispositivos móviles) para 21 localidades; nuevas redes wi-fi para plazas de 23 localidades, así como sistemas de gestión y reserva de instalaciones deportivas para 19 Ayuntamientos.

            Las firmas que han participado en el encuentro celebrado en Diputación resuelven soluciones tecnológicas en diferentes ámbitos como el trabajo colaborativo para empresas y profesionales, nuevos medios para la docencia, difusión de ofertas de viaje, software para gestionar grandes infraestructuras, servidores, asesoría telefónica, marketing digital y desarrollo web, o diseño de aplicaciones app para dispositivos móviles. Las empresas son las siguientes:







LOS 3 GUISANTES http://www.los3guisantes.es


RAINI COMPUTER S.A.

PROYECTO EGO www.proyectoego.es

PROGRESSUMANALYTICS www.progressumanalytics.com



El encuentro se incluye en la programación diseñada por Epicsa para conmemorar el Día de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario