FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de mayo de 2014

Asociaciones Públicas de Fieles




Asociaciones Públicas de Fieles

Es el título de la conferencia que ha impartido el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia- Jerez, Joaquín Perea quién a través de la misma señaló que son las hermandades, apuntando que en el Derecho Canónico de 1985 desaparece la palabra “hermandad”, encontrándose el mundo de las cofradías en las asociaciones públicas de fieles y cuales son los objetivos fundamentales y a desarrollar, y el estatus de las mismas dentro de la Iglesia.
“Las Asociaciones Públicas de Fieles están definidas dentro del Derecho Canónico como de fieles que se reúnen para conseguir unos objetivos comunes, lo que exige estar dentro de la Iglesia y estar comprometida con el trabajo de la Iglesia” señalaba Joaquín Perea.
La conferencia tuvo lugar en la Iglesia de San Isidro Labrador de Jédula ante un numeroso grupo de fieles que quisieron conocer mejor el mundo de las asociaciones públicas de fieles.
En la ponencia estuvo presente la presidenta de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez Tenorio, junto a todos los miembros de la Permanente, además de Manuel Romano que es vocal para la Sierra de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, quién se encargó de presentar al ponente, y el párroco de Jédula, Salvador Marín.
José Joaquín Perea Montilla nació en la ciudad de Jerez de la Frontera el 31 de octubre de 1.954. Joaquín Perea, felizmente casado y padre de una hija, ha compartido durante toda su vida sus labores docentes con la del compromiso férreo de ayuda a la Iglesia. Ha pasado su vida a medio camino entre la Iglesia de San Miguel y la de su querida Hdad. del Nazareno, hasta que en el mes de septiembre de 2004, el entonces Obispo, d. Juan del Rio lo nombró Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. De carácter afable y optimista, e involucrado completamente con la vida cofrade, fija como máxima de su vida el que todo está bien si es para la mayor Gloria de Dios.
Mañana martes tendrá lugar la conferencia “Las hermandades, religiosidad popular” a cargo del Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, d. Carlos Amigo Vallejo, será a partir de las 20 horas en el Teatro Olivares Veas.

Estas conferencias están enmarcadas dentro de un ciclo de conferencias que ha preparado la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías dentro de los actos de la celebración de la restitución del Culto Cristiano en la Adhesión de Arcos a la Corona de Castilla en su 750 Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario