FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de abril de 2014

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA MÁS DE 40.000 EUROS A LOS EMPRENDEDORES LOCALES

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA MÁS DE 40.000 EUROS A LOS EMPRENDEDORES LOCALES


La entrega se ha realizado esta mañana, en un acto en el que se encontraban presentes los beneficiarios de estas ayudas correspondientes a aquellas personas que han iniciado su actividad empresarial en el segundo semestre del año 2013.

El acto ha estado presidido por el Alcalde, José Luis Núñez, la delegada de Impulso Económico, Mª Elenas Miras; y los responsables del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz y Carlos de la Barrera.

Se trata de las ayudas extraordinarias de autoempleo establecidas por el Ayuntamiento, las cuales son totalmente compatibles y complementarias a las establecidas desde el Gobierno central.
De las ayudas entregadas,  40.000 euros, corresponden a aquellas personas que han creado una nueva empresa en el segundo semestre del año 2013, cada uno de los beneficiarios ha recibido 1.000 euros, siendo en total 40 las personas que han creado su empresa en ese periodo, todos ellos han cumplido los requisitos establecidos y ahora deberán mantenerse de alta al menos un año desde su creación. Igualmente, dos empresarios han recibido las ayudas municipales destinadas  a la creación de empleo, por haber dado de alta a dos personas como autónomos colaboradores de sus empresas. En este caso la ayuda establecida ascendía a 600€ por empresario.

Los representantes municipales han destacado que a estas ayudas, además de las establecidas por el Gobierno Central, se les deben sumar las bonificaciones del 90% en la licencia de apertura; así como la reducción del IBI en el primer año de apertura.

Igualmente han coincidido en manifestar su satisfacción por el número de personas que están iniciando su propia empresa, destacando que las puertas de la Delegación de Impulso Económico están abiertas a todo aquel que quiera presentar un  proyecto, como al que se quiera asesorar para ponerlo en marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario