FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de marzo de 2014

La Unión de Consumidores de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos un formulario para solicitar la devolución del céntimo sanitario

La Unión de Consumidores de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos un formulario para solicitar la devolución del céntimo sanitario


Andalucía, 19 de marzo de 2014. La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE está distribuyendo entre los ciudadanos interesados un formulario para solicitar la devolución del Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), conocido como céntimo sanitario, ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

La Unión de Consumidores de Andalucía, tras conocer la  Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara ilegal el céntimo sanitario, ha elaborado un formulario con el objetivo de facilitar al consumidor la reclamación de dichas cantidades. Los ciudadanos que deseen solicitarlo pueden hacerlo telefónicamente, descargarlo de la página web de la asociación www.uniondeconsumidores.es, o bien dirigirse a las oficinas de UCA-UCE. Los consumidores deberán presentarlo, ante la Delegación de la AEAT o remitirlo por correo certificado (con sello de copia)  y adjuntar los originales de los justificantes y facturas, de los que es conveniente guardarse copia. También es oportuno aportar justificante de la titularidad de la cuenta que se haya designado para la devolución del importe.

En dicha solicitud se pide a la AEAT la devolución correspondiente al IVMDH  indebidamente abonado durante el periodo 2.008 y 2.012, así como los intereses de demora correspondientes para que sean ingresados en la cuenta que se indica en dicho escrito.  La AEAT tiene un plazo de 6 meses para resolver dicha solicitud, pero la normativa le permite desestimarla por “silencio administrativo”.

En ese caso, Unión de Consumidores de Andalucía planteará las acciones a seguir, pero confiamos en que la Administración cumpla con la Sentencia de la Unión Europea y restablezca los perjuicios causados a los consumidores.

Finalmente, desde UCA/UCE no entendemos la espera del Gobierno a la hora de plantear una consulta sobre este asunto a la Comisión Europea. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es muy clara e indica la obligatoriedad de realizar devolución de lo cobrado de más sin dilaciones.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario