FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de marzo de 2014

INCENDIO VIVIENDA PUERTO REAL

INCENDIO VIVIENDA PUERTO REAL
·        Bomberos del CBPC en los parques de Tres Caminos y Cádiz controlan y extinguen el incendio de una vivienda en la calle San Roque, nº2, 2ºA.
·        El fuego afecta por completo al salón. Dos menores afectados por quemaduras. Las llamas salían por las ventanas. El fuego se propaga por la fachada a persianas del piso superior. Los vecinos en el exterior a la llegada de los Bomberos. El resto de la vivienda, dañada por temperatura y el humo. Extinguen, ventilan, sanean e inspeccionan.
·        6 Bomberos,  4 vehículos, 1.000 litros de agua y unas dos horas para completar la actuación.

26/03/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Tres Caminos y Cádiz intervenían esta tarde  en el incendio de una 2ª planta (en un edificio de cuatro plantas que da a un patio interior que comunica varios bloques) en la calle San Roque, nº2, 2ºA (Puerto Real). Dos menores afectados por quemaduras. Una niña es atendida en el lugar por los sanitarios. El otro menor, trasladado a un centro sanitario de Sevilla. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC con cuatro vehículos. El fuego afecta por completo al salón; mobiliario, aparatos eléctricos etc. Se desprende el enfoscado. Bovedillas al descubierto en parte del techo. Las llamas se propagan a través de las ventanas a persianas en el piso superior. Incendio muy activo a la llegada de los Bomberos. El resto de la casa (dormitorios, baño y cocina) dañada por temperatura y el humo. Los vecinos se encontraban en el exterior a la llegada de los Bomberos. Extinguen, ventilan, sanean e inspeccionan.
El servicio de los Bomberos comienza a las 18:09 horas de la tarde de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en los parques de Tres Caminos y Cádiz con cuatro vehículos. A la llegada del operativo, las llamas salían por las ventanas. Los vecinos habían evacuado sus casas. Dos menores afectados por quemaduras. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos instalan líneas de manguera de 45 y 25 mm y acceden al inmueble. Difícil acceso con los vehículos por la estructura del edificio, cuya entrada da a un patio interior que comunica varios bloques. Gran cantidad de humo y carga de temperatura.  La puerta estaba abierta. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez sofocado el fuego, los Bomberos proceden a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión. Inspeccionan para comprobar si existen daños estructurales.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Tres Caminos y Cádiz con dos vehículos rurales (R-19 y R-27), un vehículo de apoyo logístico y un vehículo de mando (A-27). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs),  6 líneas de manguera de 45 mm,  una línea de manguera de 25 mm, bifurcación y lanzas, 1.000 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 18:09 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba pasadas las 20:00 horas con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, la alcaldesa de la localidad y el concejal de seguridad ciudadana.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario