FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de marzo de 2014

INCENDIO SALÓN UNIFAMILIAR EN ARCOS

INCENDIO SALÓN UNIFAMILIAR EN ARCOS

·    Bomberos del CBPC en Arcos controlan y extinguen un incendio en el salón de un unifamiliar en urbanización El Santiscal. Un brasero encendido origen del fuego. Vivienda vacía cuando se produce.
·       Afecta a mesa y al mobiliario cercano y por humo y temperatura a toda la vivienda. Bomberos extinguen y ventilan. 250 litros de agua, 2 Bomberos y una hora de actuación. 

27/03/2014.- Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervenían esta madrugada en un incendio registrado en el salón de un unifamiliar en la calle Pintor El Greco, en la urbanización El Santiscal. El incendio se produce, cerca de la medianoche, cuando la vivienda estaba vacía. Todo apunta a un brasero encendido bajo la mesa camilla como origen del fuego. Cuando llegan los Bomberos la Policía Local ya había arrojado varios extintores por la ventana, desde el exterior, a la habitación y el nivel del fuego se había reducido. Bomberos acceden al interior de la vivienda inundada de humo, abierta por el propietario que había regresado, y continúan con la extinción. Ha sido necesario utilizar 250 litros de agua para completarla. Se procede a ventilar y ha inspeccionar la zona. El fuego ha afectado a la mesa de origen y al mobiliario cercano. El resto de la habitación y la casa por humo y temperatura. 2 Bomberos con una autobomba rural pesada en una intervención que se ha cerrado en una hora.

La actuación se inicia a las 23:31 horas de ayer con dos llamadas de 112 y Guardia Civil a la Sala de Emergencia del 085. SE desplazan dos Bomberos del parque del CBPC en Arcos con un vehículo. Cuando llegan los ocupantes de la casa ya habían regresado y efectivos de Policía Local habían arrojado varios extintores al incendio por una ventana, cuyos cristales habían estallado a causa la temperatura del interior. Estaban utilizando también una pequeña manguera. Los Bomberos, acceden a la casa, que ya ha sido abierta, y continúan con las labores de extinción en el comedor donde quedaban llamas activas. Una vez finalizad se procede a ventilar el humo que ocupaba toda la casa y a inspeccionar la zona afectada. El fuego, que se inicia en una mesa camilla donde habían dejado encendido un brasero, afecta a todo el mobiliario cercano y el calor y el humo a todo el salón y al resto de la vivienda. No ha habido daños personales ya que se encontraba vacía cuando se inicia el fuego.

Han intervenido un total de 2 Bomberos del parque de Arcos con una autobomba rural pesada (R-25). Han utilizado 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 250 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 23:31 horas de ayer y se cerraba a las 00:32 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario