FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 31 de marzo de 2014

INCENDIO DEL SALÓN DE UNA VIVIENDA EN VILLAMARTÍN




INCENDIO DEL SALÓN DE UNA VIVIENDA EN VILLAMARTÍN
·        Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en calle Pozo, 32. En llamas el salón cuando llegan. La ocupante en el exterior es trasladada por inhalación de humo.
·        Todo apunta a un calefactor como origen. El fuego quema todo el salón, el resto de la casa muy afectado por humo y temperatura.
·        4 Bomberos, una autobomba, 1.500 litros de agua y una hora en la actuación. www.cbpc.es

31/03/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Villamartín ha intervenido en el incendio de una vivienda de una planta en la calle Pozo, 32. Se localiza en el salón cuando se encontraba en el interior una mujer de 32 años. En el exterior cuando llegan los Bomberos atendida por sanitarios y trasladada al hospital por inhalación de humo. Gran cantidad de humo salía por las ventanas de la casa. Bomberos accede al interior de la vivienda, inundada de humo, y localizan el salón, de unos 20 metros cuadrados, totalmente en llamas. Se procede a su control y extinción para lo que ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua. Todo apunta a un calefactor encendido como origen del fuego. El salón se ha quemado en su totalidad, afectando la temperatura a revestimientos de techos y paredes y el humo a toda la casa. Una vez extinguido se ventila con ayuda de turboventilador y se sanea e inspecciona la zona afectada. Han intervenido 4 Bomberos con una autobomba y un vehículo de mando. La actuación se ha cerrado en menos de una hora.  
El servicio de los Bomberos comienza a las 11:05 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un vecino. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, la vivienda está abierta y la ocupante, una mejer se encontraba en el exterior atendida por síntomas de asfixia. Era trasladada, poco después, al hospital por inhalación de humo. Declara que estaba encendido una calefactor en al salón. Los Bomberos acceden a la vivienda inundada de humo y con gran carga de calor y localizan el sal.sitado utilizar utidiodejado enón, a la entrada a la izquierda, el llamas en su totalidad. Se procede a extinguir el fuego para lo que han necesitado utilizar 1.500 litros de agua. Se ha visto afectado por el fuego todo su contenido y la temperatura ha desprendido revestimientos de techo y paredes. El humo ha afectado toda la vivienda. Una vez extinguido se ventila, algunas zonas de forma natural, y otras forzada con ayuda de turboventilador. Inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando. Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 líneas de manguera de 25 mm, 1.500 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 11:05 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:02 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local y sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario