FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de febrero de 2014

El Consejo autoriza la ocupación de los terrenos necesarios para la ampliación de una cantera en San José del Valle

La medida, previa a la expropiación, permitirá reanudar la actividad
de uno de los principales yacimientos de arenas silíceas de Andalucía


El Consejo de Gobierno ha declarado la necesidad de urgente ocupación de una finca de 12,7 hectáreas situada en el paraje de Alcornocalejos (San José del Valle, Cádiz), con el fin de hacer posible el proyecto de ampliación de la cantera del mismo nombre, explotada por la empresa Sibelco Minerales, SA.

Esta medida, previa a la expropiación forzosa por falta de acuerdo con los propietarios del terreno, permitirá la reanudación de la actividad en uno de los mayores yacimientos de arenas silíceas del sur de la Península Ibérica, caracterizado por la calidad del material y su bajo contenido en hierro. La cantera genera unos 35 empleos directos e indirectos.

Los terrenos que serán expropiados son necesarios tanto para iniciar la tercera y última fase de la explotación como para completar con garantías medioambientales el plan de restauración de la segunda fase, ya que la normativa prohíbe realizar estos trabajos mediante el aporte de materiales ajenos al propio recinto minero.


La cantera de San José del Valle se encuentra actualmente paralizada a la espera de que se resuelva el trámite de expropiación, lo que a su vez afecta a la actividad de la planta donde se realiza el tratamiento de los áridos, situada en Arcos de la Frontera (Cádiz). En estas instalaciones se han realizado inversiones para procesar material silíceo con destino a la fabricación de encimeras, una nueva actividad que se sumará a las que hasta ahora realiza vinculadas al vidrio y a las arenas de fundición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario