FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 3 de enero de 2014

La Unión de Consumidores solicita intensificar las precauciones en las diferentes cabalgatas de Reyes Magos

La Unión de Consumidores solicita intensificar las precauciones en las diferentes cabalgatas de Reyes Magos

Andalucía, 3 de enero de 2014. Habida cuenta del grave percance que el año pasado se produjo en la cabalgata de Reyes Magos de Málaga, en la que falleció un menor de edad atropellado por una de las carrozas, desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicitamos a los ayuntamientos que se extremen las precauciones con las diferentes cabalgatas de Reyes Magos que habrá en todas las localidades.
Así, entendemos que se deben intensificar el número de personas encargadas de la seguridad de los cortejos con el fin de rodear las carrozas evitando que menores de edad puedan quedarse atrapados. Así, solicitamos un aumento tanto de personal de seguridad privada como de la propia policía local o de protección civil con el fin de velar porque no suceda ningún percance.
Algunos ayuntamientos han optado este año porque solo se repartan caramelos desde las carrozas cuando éstas estén paradas. Esta podría ser una opción al margen de ese aumento de efectivos que señalábamos anteriormente.
Igualmente solicitamos a padres, familiares y amigos que tengan a los niños a su cargo que estén muy pendientes para evitar cualquier tipo de percance con menores de edad. En este sentido, todas la precauciones son pocas a la hora de velar por la seguridad de los más pequeños de la casa.
También insistimos en la propia seguridad de las carrozas con las personas que vayan a estar subidas en ellas. Estas deben ser seguras con el fin de evitar igualmente accidentes de quienes componen las diferentes cabalgatas. 

Los accidentes sucedidos en los últimos años en Málaga o en San Juan de Aznalfarache deben hacernos pensar en la necesidad de intensificar estas cuestiones de seguridad que podrían ser evitables con una mínima diligencia.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario