FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de diciembre de 2013

INCENDIO LOCAL ALGECIRAS

INCENDIO LOCAL ALGECIRAS

·   Los Bomberos del CBPC en Algeciras intervienen en el control y extinción del incendio una oficina ubicada en la calle Bailén (entreplanta).
·    El fuego afecta por completo al habitáculo, de unos 40 metros cuadrados de superficie; mobiliario, archivos y aparatos eléctricos. Las altas temperaturas hacen que se desprenda el enlucido de paredes y techo. Gran cantidad de humo, que se propaga a una peluquería colindante. Sin daños personales. La ubicación de la oficina y el acceso desde la calle dificultan la actuación de Bomberos. Los efectivos extinguen y ventilan.
·     8 Bomberos, 4 vehículos, 1.000 litros de agua y alrededor de una hora en la intervención.


25/12/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una oficina ubicada en la calle Bailén (entreplanta), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC con cuatro vehículos. El fuego afecta por completo al habitáculo, de unos 40 metros cuadrados de superficie. Las llamas dañan mobiliario, archivos y aparatos eléctricos. La carga de calor provoca el desprendimiento del enlucido de paredes y techo. Gran cantidad de humo, que se propaga a una peluquería colindante. Sin daños personales. Nadie en el interior. La ubicación de la oficina y el acceso desde la calle dificultan la actuación de los efectivos. Han sido necesarios 1.000 litros de agua y alrededor de una hora para completar la intervención.
El servicio comienza a las 13:59 horas de hoy con la llamada de un viandante a la Sala de Emergencias del 085. En un principio, se desconoce la posible presencia de personas en el interior. El acceso desde la calle y la ubicación de la oficina complican la actuación. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el humo era visible desde el exterior. Instalan líneas de mangueras de 25 mm. Dotados de equipos de respiración autónoma, acceden al inmueble. Tienen que romper la puerta blindada. Inspeccionan con cámara térmica. Nadie dentro. Las llamas afectaban a mobiliario, aparatos eléctricos y archivos. Gran cantidad de humo, que se extiende a una peluquería colindante. Proceden a la extinción. Para dar por sofocado el incendio, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducido el fuego, proceden a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 8 Bomberos en el parque de Algeciras con un una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero (P-19), un vehículo rural y un vehículo de mando (M-34). Han utilizado 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 200 metros de manguera de 25mm, 1.000 litros de agua, una cámara térmica y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 13:57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 15:00 horas. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario