FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de octubre de 2013

Unas 2.500 personas del programa Mayores Activos de la Diputación han celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores

Actividades lúdicas, deportivas y solidarias se han desarrollado en municipios menores de diez mil habitantes


Unas 2.500 personas del programa Mayores Activos de la Diputación han celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores


La celebración de las “paellas solidarias” ha permitido recoger productos básicos para bancos de alimentos y asociaciones
           

            Unas 2.500 personas mayores de los municipios menores de diez mil habitantes de la provincia han participado en el programa elaborado por la Diputación con motivo del Día internacional de las Personas Mayores. Aunque cada uno de los municipios que forman parte del programa Mayores Activos del área de Desarrollo y Bienestar Social ha organizados sus propias actividades, todas han tenido en común la lectura de un manifiesto sobre este colectivo y la celebración de una comida de convivencia con fines solidarios.

         Las actividades han sido de naturaleza variada, con exposiciones, deportes, bailes, actuaciones, rutas culturales y diferentes actividades de ocio y convivencia, siempre con la intención de favorecer que la persona mayor se integre como un elemento activo y dinámico dentro de la vida de los pueblos.

“La sociedad parece pretender dejar de lado a las personas mayores y todo su bagaje de buenas experiencias. Por ello, en este Día Internacional de las Personas Mayores queremos reivindicar todo lo que hemos aportado, y queremos reclamar una actitud de reconocimiento y buen trato, no por ser personas mayores, sino por ser personas que han trabajado sin descanso, que han luchado sin desánimo y que han dado sin reclamar recompensas” reza el manifiesto al que se ha dado lectura en los diferentes municipios.

         La celebración del Día de los Mayores ha tenido un carácter reivindicativo, como muestra la lectura de este manifiesto, pero también solidario. Los comensales de las diferentes “paellas  solidarias” han hecho aportaciones voluntarias de kilos de productos básicos y comida para donar a diferentes bancos de alimentos o asociaciones benéficas.
        
         Estas actividades persiguen sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover una sociedad donde el envejecimiento de la población represente una oportunidad, gracias a su participación activa, su experiencia y habilidades.

Los 21 municipios donde se han desarrollado los programas son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario