FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de octubre de 2013

Nos alertan sobre un fraude relacionado con la Agencia Tributaria a través de correo electrónico

Nos alertan sobre un fraude relacionado con la Agencia Tributaria a través de correo electrónico

-      Ya alertamos hace tiempo de este tipo de correos electrónicos y parece ser que han vuelto

Andalucía, 4 de octubre de 2013. En estos días, diferentes ciudadanos nos han alertado de la vuelta de un presunto fraude del que ya avisábamos hace tiempo y que está relacionado con la Agencia Tributaria. En este sentido, se trata de un intento de estafa utilizando el logotipo de este organismo estatal con el fin de obtener datos tales como el número de cuenta o el de la tarjeta de crédito.


Se trata de un nuevo caso de phishing suplantando la identidad de la Agencia Tributaria en esta ocasión con el objetivo de hacerse con las claves de acceso de las cuentas corrientes o los datos de las tarjetas de crédito y realizar operaciones fraudulentas con los mismos.

Con respecto a esto, desde la Unión de Consumidores de Andalucía recomendamos evitar este tipo de fraude desde el sentido común, es decir, evitando facilitar claves de acceso a la banca por internet o datos de la tarjeta de crédito.

En base a ello, ningún organismo público, incluida la Agencia Tributaria nunca nos va a pedir  por correo electrónico información de tipo confidencial como son esta que detallamos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario