FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de julio de 2013

Diputación entrega al Ayuntamiento de Espera las obras del Vivero de Empresas, la Avenida de Bornos y el Centro de Formación

Actuaciones incluidas en el Profea, que han generado 7.635 jornales

Diputación entrega al Ayuntamiento de Espera las obras del Vivero de Empresas, la Avenida de Bornos y el Centro de Formación

La inversión total ha superado los 770.000 euros

         Las obras del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario) de la presente edición en Espera, han concluido con la entrega de la documentación que así lo acredita por parte del diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, al alcalde local Pedro Romero. Las actuaciones, finalizadas en el plazo previsto, han consistido en la segunda fase del proyecto “Vivero de empresas”, la terminación de la Avenida de Bornos y la quinta fase del centro de formación que se construye en el municipio. Sumando todas las actuaciones la inversión es de 772.799,34 euros, que han propiciado 408 contratos y 7.635 jornales.
           
De este total, 2.040 jornales corresponden a la segunda fase de la construcción del Vivero de Empresas, que se enmarca en la categoría de Empleo Estable. La obra consiste en la rehabilitación de una nave de silo con el objetivo ofrecer un espacio, unos servicios y unas condiciones técnicas competitivas para atraer emprendedores que desarrollen actividad económica en el municipio. Esta fase ha tenido un presupuesto de 208.771 euros, de los que 149.122 se han invertido en 104 contratos, de 90 peones y 14 oficiales. El resto se ha invertido en materiales de construcción.

            La inversión en el apartado de Obras de Garantía de Rentas ha superado el medio millón de euros, en concreto 564.027,78, destinados a la finalización de la quinta fase del nuevo Centro de Formación del municipio y a la finalización de la Avenida de Bornos. En este caso han sido 304 las personas contratadas, de las cuales 253 se corresponde con personal no cualificado. El total de jornales en esta categoría ha sido de 5.595.

            Para la próxima edición del Profea se van a desarrollar acciones relacionadas con las que acaban de finalizar, como la construcción de una rotonda en la finalización de la Avenida de Bornos, la siguiente fase del Centro de Formación o la habilitación de los accesos al mismo. Eduardo Párraga, responsable de infraestructuras,  ha destacado la incidencia que tiene el Profea en Espera, “tanto por las mejoras  en infraestructuras permanentes para sus habitantes, como por el impacto que tiene para paliar los efectos del paro, especialmente en una localidad donde el empleo agrario representa el sector productivo mayoritario y en el que la situación económica es especialmente delicada”.

            Estas actuaciones se coordinan a través del área de asistencia a municipios, infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación, de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario