FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 28 de junio de 2013

La campaña ‘EusCádiz nos une’ congrega en Bilbao a un centenar de empresas turísticas

Inmaculada Olivero ha valorado la provincia de Cádiz como
“una garantía” para los clientes de las agencias de viajes



La campaña ‘EusCádiz nos une’ congrega en Bilbao a un centenar de empresas turísticas



La jornada deparó un taller de trabajo entre firmas gaditanas y guipuzcoanas, la presentación del portal euskadiz.com y la promoción de Cádiz destino de congresos



            Un centenar de agentes de viajes vascos, instituciones y empresas gaditanas participaron ayer en Bilbao en la jornada ‘EusCádiz nos une’ promovida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz. La delegación de la provincia gaditana estaba encabezada por la responsable de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero, junto a Ángel Juan Pascual –presidente de la Cámara y de la Asociación Provincial de Agentes de Viajes- y Antonio de María, presidente de Horeca, quienes acreditaban el marcado cariz empresarial de un encuentro dedicado a la promoción de Cádiz y al fomento de nuevas relaciones comerciales.

            Desde Cádiz se desplazaron unas veinte firmas e instituciones para establecer contactos directos con las empresas de Vizcaya y así afianzar la provincia de Cádiz como destino turístico. En el año 2012 se alojaron en los hoteles de la provincia 37.170 vascos, un 10,30% más que el ejercicio anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Foro empresarial


            La jornada empezó con una presentación de la provincia de Cádiz como destino idóneo para la celebración de congresos y continuó con un taller de trabajo entre las empresas gaditanas y guipuzcoanas. En este foro se presentó www.euskadiz.com de Antxón Urrestarazu Echaniz, vasco de origen y gaditano de adopción, artífice de un portal que plantea una relación entre ambos territorios a través de paquetes turísticos temáticos, viajes de empresas e incentivos así como actividades de turismo activo.

            Inmaculada Olivero abundó en esta relación y resaltó “la pasión que los vascos tienen por Cádiz y cómo para las agencias es una tranquilidad vender este destino porque saben que es una garantía para sus clientes”.

            Cerca de setenta representantes de empresas como Ernst & Young, Nautalia, Halcón Viajes, Viajes el Corte Inglés, Viajes Ecuador, Viajes Años Luz, Viajes Ecuador, Marsol, Haiku Travel, Viajes Eroski, Leioa, el grupo Nervión, Lorea o Portubidai, Jáuregui o Marco Polo de la provincia de Vizcaya participaron en este intercambio informativo y comercial con las empresas gaditanas.

            El encuentro se celebró en el Ensanche de Bilbao - en la sede de Bilbao Turismo- y contó con la presencia de la directora del área de Turismo de la ciudad, Mercedes Rodríguez y de Joseba Ugarte, de Turismo de la provincia de Vizcaya. La jornada concluyó con la actuación de la chirigota ‘Contigo aprendí’.

        En la delegación gaditana han participado el Ayuntamiento de Jerez, el Patronato de Turismo de Conil, la delegación de Turismo de Ubrique así como la Torre Tavira, la Dehesa Montenmedio y hoteles como el Asta Regia de Jerez, los Jándalos, el cortijo de Ducha, el Meliá Sancti Petri, el Valentín Sancti Petri así las cadenas Barceló, HACE, Iberostar, Ibis y TUGASA, la red de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz.

        Durante el acto, también respaldado por la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, se sirvió vino de Jerez por cortesía de Harveys/Beam Global. Varias empresas de la provincia de Cádiz ofrecieron a representantes de agencias de viaje estancias en instalaciones turísticas gaditanas, con el propósito de que conozcan sus prestaciones en persona y sirva, dicho conocimiento, como baza para su posterior difusión como destino turístico.

        El juego de palabras de la campaña ‘EusCádiz nos une’ y del portal Euskádiz pretenden llamar la atención sobre todo lo que une Cádiz con el País Vasco: unas relaciones que se remontan siglos atrás y que se puede comprobar en el patrimonio cultural gaditano tanto en la iglesia de San Agustín como en la Catedral Vieja de Cádiz donde existió una capilla dedicada al Colegio de Pilotos Vizcaínos.         



No hay comentarios:

Publicar un comentario