FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de junio de 2013

El Servicio de Apoyo al Autónomo del IEDT registra más de 200 usuarios

El Servicio de Apoyo al Autónomo del IEDT registra más de 200 usuarios


El programa de microcréditos
en el que interviene Diputación
permite crear 21 negocios

  

La inversión acumulada de estas actividades económicas suma 1´7 millones de euros



            El programa de microcréditos en los que intervienen Diputación y la entidad Microbank (banco social de la Caixa) ha permitido la creación de 21 negocios promovidos por emprendedores de la provincia de Cádiz. La inversión acumulada por estas actividades económicas se cifra en 1´7 millones de euros. La mayoría de los emprendedores se incorpora al mercado de trabajo como autónomo. En cuanto a los sectores predominan las firmas dedicadas al comercio, la hostelería y negocios vinculados a nuevas tecnologías de la información.

            El citado programa de microcréditos contempla un incentivo máximo de 25.000 euros, si bien los emprendedores asistidos desde Diputación suelen solicitar una cantidad que oscila entre los 10.000 y 15.000 euros. Los proyectos no requieren avales ni garantías adicionales salvo el Informe de Viabilidad –que comprende aspectos técnicos y económicos- emitido por el Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local sito en el IEDT de Diputación.

            Este año se ha experimentado una mayor demanda de asesoramiento; la procedencia de las consultas también se ha diversificado. Desde el Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local de Diputación interpretan este dato como una consecuencia de la desaparición de la figura de los Agentes de Empleo en diferentes localidades. De hecho para evitar desplazamientos en balde se aconseja concertar la reunión mediante el sistema de Cita Previa, en el teléfono 956 22 66 77. Desde septiembre de 2010 a mayo de 2013 han sido más de 200 personas las que han recurrido a este servicio de Diputación.

            Tras un primer contacto entre el potencial emprendedor y los profesionales de Diputación se establecerán una serie de citas semanales con el objetivo de concretar un Plan de Empresa, que proyecta el funcionamiento del negocio durante sus primeros tres años de vigencia. Con posterioridad a esta plasmación del proyecto, se irán puliendo los parámetros de esta iniciativa empresarial a través de planes de negocio y siempre bajo una asistencia continua, regular e individualizada. Desde el IEDT de Diputación se resolverá un Informe de Viabilidad que se trasladará a Microbank para que dicha entidad apruebe, o desestime, la financiación requerida. No obstante –y en el contexto de la asistencia integral que se presta- los emprendedores son informados de otras vías de financiación disponibles.


            Este servicio a los emprendedores se incluye en el Plan Provincial de Apoyo a Autónomos de Diputación, que cuenta con el consenso de los colectivos de autónomos con implantación en la provincia de Cádiz. El citado Plan forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Económico con vigencia hasta 2015 que el presidente de Diputación, José Loaiza, adoptó con la Confederación de Empresarios de Cádiz y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario