FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 11 de mayo de 2013

El Plan de Choque acomete trabajos preventivos de mejora forestal en montes públicos de cinco municipios gaditanos


El Plan de Choque acomete trabajos preventivos de mejora forestal en montes públicos de cinco municipios gaditanos


Se generarán 1.635 jornales de trabajo en actuaciones forestales de prevención de incendios y mejoras de la masa forestal


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado obras de tratamientos selvícolas preventivos en los montes públicos del término municipal de Ubrique (Cádiz), que junto a las actuaciones previstas también en los términos municipales de Paterna, Algodonales, El Gastor y Prado del Rey, generarán unos 1.635 jornales durante el próximo año equivalentes a 11 puestos de trabajo. Estas actuaciones de mejora, dirigidas a la prevención de incendios forestales, cuentan para su realización con un presupuesto de 270.122 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se realizarán actuaciones concretas sobre las formaciones vegetales mediante desbroce de matorral, podas y claras, obras de mejora de infraestructuras relacionadas con la gestión de los montes y los usos de los mismos y restauración de puntos de agua. Se realizarán también repoblaciones con especies autóctonas y el mantenimiento y conservación de las infraestructuras contra incendios forestales.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha contratado a personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que cumplen el perfil profesional requerido en cada caso y son residentes en los municipios donde se desarrollan los proyectos. Han sido prioritarias las contrataciones de desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía,  tienen como principal objetivo la generación del llamadoempleo verdeen 37 municipios a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias. En el caso de la provincia de Cádiz, del total de inversión prevista, que asciende a 10 millones de euros, se destinarán 2 millones a la mejora de caminos rurales y 8 millones de euros a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental. Todas estas iniciativas, que contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), incluyen, entre otros, trabajos de regeneración de zonas incendiadas, labores preventivas contra el fuego, obras contra la erosión y acciones de conservación de la flora, la fauna, el paisaje y los acuíferos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario