FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de marzo de 2013

Abierta al tráfico la conexión provisional entre Arcos de la Frontera y Antequera mientras se reparan daños en la A-384


Abierta al tráfico la conexión provisional entre Arcos de la Frontera y Antequera mientras se reparan daños en la A-384

Como medida de urgencia se ha habilitado un desvío en paralelo al trazado del firme hundido por las lluvias torrenciales de las últimas semanas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha habilitado un desvío provisional en paralelo al trazado de la carretera A-384 para asegurar la conexión del tráfico entre las poblaciones de Arcos de la Frontera y Antequera mientras se reparan los daños provocados por las lluvias torrenciales del pasado 14 de marzo. Esta vía resultó seriamente dañada a consecuencia del deslizamiento de tierras en una ladera, lo que provocó el hundimiento del firme a lo largo de 100 metros aproximadamente en el punto kilométrico 73.200, pasado Olvera.

Esta incidencia obligaron a cortar el tráfico en ambos sentidos y desviarlo por carreteras alternativas, mientras se adoptaban medidas urgentes como la habilitación de un desvío en la misma A-384 hasta que se ejecute la obra de emergencia que permitirá la estabilización del terreno y la total restitución de la vía. Es por ello por lo que desde la Consejería de Fomento y Vivienda se viene trabajando intensamente en el lugar desde el día en que se produjo el socavón en la carretera.

Pese a que las labores se han retrasado dos días debido a la lluvia, este mediodía ya se estaba procediendo al aglomerado del desvío provisional, con la intención de que la carretera pudiera estar abierta a media tarde, teniendo en cuenta las previsiones de un importante incremento de tráfico en la zona a consecuencia del inicio de las vacaciones de Semana Santa. La A-384, de Arcos a Antequera registra una Intensidad Media Diaria (IMED) de  2.600 vehículos diarios, con un 9% de transporte pesado, cifra que aumenta en época de vacaciones.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz,  Manuel Cárdenas, ha destacado el esfuerzo que se está realizando para intentar evitar que las provincias de Cádiz y Málaga queden incomunicadas por la sierra, “especialmente en una época en que se registra un importante flujo de turistas por las poblaciones serranas que, de no estar listo el desvío se verían obligados a realizar recorridos más largos y dificultosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario