FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de febrero de 2013

PARQUE PERIURBANO PARA LA LOCALIDAD



PARQUE PERIURBANO PARA LA LOCALIDAD

Sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados se va a construir un Parque Periurbano frente a las instalaciones de la Arenera de Sibelco Hispania.
Ha sido el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain quien en rueda de prensa ha anunciado este proyecto que va a ejecutar la empresa Sibelco en los terrenos del Pinar que ésta va a ceder al municipio.
El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento está a expensas del visto bueno de la empresa que lo va a ejecutar.

En palabras de Manuel Erdozain, este Parque Periurbano es uno de los grandes proyectos pilares de la legislatura que va a suponer un antes y un después en el ocio, el deporte y el disfrute de nuestro entorno para todos los vecinos.

El proyecto consta de diferentes zonas sobre estas 25 hectáreas, en las que indudablemente se prohibirá la entrada de vehículos a motor y en la zona exterior se situarán más de 250 plazas de aparcamiento.

El parque contará con zona de parque infantil, zonas de estancia con mesas bancos y barbacoas; zona deportiva con pistas de fútbol, baloncesto y un circuito perimetral de 1.700 metros lineales destinados al paseo o a la carrera de aquellos que quieren disfrutar corriendo sobre un terreno perfectamente adecuado en medio de la naturaleza.
Las dos lagunas que están integradas en el parque tienen diferentes funciones, una de ellas denominada “pedagógica” en la que se instalarán 3 observatorios de aves; y otra “deportiva” en la que se podrá practicar el piragüismo y  el ocio en embarcaciones a remo. Igualmente en esta segunda laguna deportiva,  se contempla un pantalán y una delimitación de zona de playa con arena.

Tanto el perímetro del parque como las dos lagunas estarán valladas para dotar la zona de una completa seguridad.

Todo este proyecto no va a suponer ningún desembolso económico al Ayuntamiento dado que lo va a ejecutar la empresa Sibelco, como una muestra más del compromiso que tiene con nuestro municipio. Por ello, el Delegado de Urbanismo ha querido agradecer la disposición absoluta que la empresa tiene con el Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario