FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de enero de 2013

La Hermandad del Rocío peregrina hasta Almonte con motivo de su Peregrinación Extraordinaria




















La Hermandad del Rocío peregrina hasta Almonte con motivo de su Peregrinación Extraordinaria

El pasado fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acudió a su cita anual ante la Virgen del Rocío con motivo de la Peregrinación Extraordinaria.

Los rocieros arcense, iniciaron su peregrinar el pasado sábado 12 de enero a las 08.00 horas, desde la parroquia de San Francisco con el rezo de la Salve antes de velar el Simpecado. Alrededor de las 09.30 horas se procedió al embarque en Bajo de Guía para emprender el camino por el Coto de Doñana.

Durante el camino se vivieron diversos momentos de convivencia y hermandad como el rezo del ángelus a media mañana en Carbonera, la parada en el Cerro de los Ánsares y el sesteo en el Corral de Félix,… Llegando a la Aldea alrededor de las 19.30 horas.

Antes de media noche los peregrinos arcenses rezaron el Rosario ante el Bendito Simpecado, donde no faltaron sevillanas de alabanza a María Santísima del Rocío entonada por varios hermanos de la corporación.

El domingo día 13, el tamborilero “Yiyi de Triana”, con sus sones del toque del alba despertó a los hermanos a las 7.00 de la mañana, para organizar a la comitiva rumbo a Almonte y celebrar la eucaristía ante la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción, lugar donde se encuentra la Virgen desde el pasado mes de agosto, fecha en la que se celebró el tradicional traslado que tiene lugar cada siete años.

Una vez en Almonte, la corporación procesionó por las calles del pueblo rumbo a la Parroquia de la Asunción. A las 10.00 horas la Hermandad de Arcos de la Frontera celebró la Eucaristía ante las benditas plantas de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte. En esta ocasión, una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Tres Caídas de Arcos de la Frontera acompañó a la Corporación Rociera Arcense en esta eucaristía con motivo de la proclamación del año Santo Jubilar Mariano Rociero.

La misa fue oficiada por el sacerdote arcense Pedro Antonio Lozano, y acompañada por los cantos del grupo “Albores”.

Tras la eucaristía, la Hermandad regresó a la Aldea del Rocío donde se mantuvieron unos momentos de convivencia en la Casa-Hermandad. A las 16.00 horas se emprendió el camino de vuelta por la playa de Malandar.

La llegada a la localidad fue alrededor de las 20.00 horas, dando por finalizada la Peregrinación Extraordinaria 2013, no sin antes proceder al rezo de la Salve ante el Bendito Simpecado de la Hermandad en la Parroquia de San Francisco y los vivas a la Virgen por parte del Hermano Mayor, Faustino De la Villa Benedicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario